Guadalajara DECLARACIONES DE RAFAEL ESTEBAN

Un destacado socialista mete cizaña entre Guarinos y Román

9 octubre, 2018 18:39

El secretario de Organización y diputado regional del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ha opinado que la presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, ha "defenestrado" a Antonio Román y ha pedido a la nueva dirección regional del PP que cambie y se aleje del modelo de Cospedal.

En rueda de prensa, Esteban ha felicitado a la nueva dirección del PP de Castilla-La Mancha y a los miembros del PP de Guadalajara que entran en la Ejecutiva regional, a quienes ha pedido que "cambien su forma de hacer política y empiecen a dedicarse a las necesidades de la ciudadanía".

Según Esteban, "para ser creíbles, los nuevos dirigentes del PP tienen que alejarse del modelo Cospedal y sus políticas de recortes" que, a su juicio, "no va a ser fácil, porque Francisco Núñez es el alumno aventajado de Cospedal y, además, ha sido designado por ella como sucesor".

Ya en clave provincial, sobre el congreso regional del PP, ha considerado que "el gran derrotado" es el alcalde, Antonio Román, y que Guarinos "le ha dicho a él y a sus secuaces que ni agua", ha enfatizado.

En este sentido, para Esteban, "la estrategia de Román de oposición permanente al Gobierno regional e insultos al presidente García-Page no le ha servido para conseguir sus objetivos" y, además, "ha quedado claro que hasta sus compañeros del PP le han dicho que no le quieren".

Y ha enumerado varios ejemplos en los que "la actitud hostil de Román, practicando el victimismo y pensando que su triunfo está en culpar a Garcia-Page de todo lo que él no sabe hacer para la ciudad, a quien de verdad hacen daño es a la ciudadanía".

Así, ha recordado que "retrasó más de un año la apertura del aparcamiento subterráneo del hospital y sigue poniendo piedras en el camino para ralentizar el proyecto del Campus.

Ademas, "hace ya casi un año que anunció que haría el segundo acceso al hospital, que es de su exclusiva responsabilidad, pero no lo ha hecho e intenta cargarle esa responsabilidad al Gobierno regional".

El diputado socialista ha pedido a Román que "se vaya con dignidad, ahora que en el PP ya le han dicho que no le quieren, y antes de que se lo diga también la ciudadanía, y haga las cosas que son de su competencia y necesita Guadalajara".

Porque, ha ampliado, "hasta ahora no ha estado para la ciudad, se ha dedicado a vender humo y lo único que ha conseguido es perjudicar con su inacción y sus polémicas a la ciudadanía, tanto de la capital como del resto de la provincia, que tiene que venir a la ciudad porque aquí están la mayoría de servicios generales".

"Nos gustaría que Francisco Núñez llegue a acuerdos con el presidente García-Page para poner por delante de cualquier otra cuestión las necesidades de la gente", aunque ha reconocido que "los gestos del nuevo presidente regional del PP hasta ahora no invitan al optimismo", ha concluido.