García-Page y Darío Dolz en el acto de cierre de campaña del PSOE.

García-Page y Darío Dolz en el acto de cierre de campaña del PSOE.

Cuenca

Te presentamos a los 25 concejales electos en el Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca Nos Une tiene en su mano la gobernabilidad. En campaña aseguraron que apoyarían al partido que gobernase la Junta de Comunidades.

29 mayo, 2023 13:05

Cuenca Nos Une, la formación independiente liderada por Isidoro Gómez Cavero tiene la llave de la gobernabilidad en Cuenca. En uno de los ayuntamientos más fragmentados de la región, Darío Dolz (PSOE) ha vuelto a ganar las elecciones con 10 concejales, por lo que se queda a 3 de la mayoría absoluta que no conseguiría con el apoyo de los 2 concejales de Cuenca en Marcha! En el ala derecha, la suma de PP (9) y Vox (2), tampoco da. 

Cabe recordar que en campaña Gómez Cavero aseguró que Cuenca Nos Une apoyaría al partido que gobernase la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para favorecer las inversiones en la ciudad, lo que daría la Alcaldía a Dolz. Estos son los 25 concejales electos en el ayuntamiento conquense:

PSOE (10): Darío Dolz, María de los Ángeles Martínez, Alberto Castellano, Saray Portillo, Juan Manuel Martínez, María de Gracia Canales, Adrián Martínez, María Rosario Rodríguez, Mario Fernández Yepes y María Estela Soliva.

PP (9): Beatriz Jiménez, Julián Alberto Niño, Juan Aurelia Guadalajara, Marta María Segarra, Álvaro Barambio, José Ángel Gómez, Diego Valera, María Cristina López y Agustín Segarra.

Cuenca Nos Une (2): Isidoro Gómez Cavero y Marta Tirado.

Cuenca en Marcha! (2): María Ángeles García Jiménez y Pablo García.

Vox (2): Rafael Rodríguez y María José López.