Rafael Rodríguez, candidato de Vox a la Alcaldía de Cuenca. Foto: Vox

Rafael Rodríguez, candidato de Vox a la Alcaldía de Cuenca. Foto: Vox

Cuenca

Un economista y exprofesor universitario, candidato de Vox a la Alcaldía de Cuenca

El partido de Abascal también ha confirmado que Jesús Manuel de la Huz encabezará la lista provincial en las elecciones autonómicas.

3 febrero, 2023 11:18

El economista Rafael Rodríguez ha sido designado candidato de Vox a la Alcaldía de Cuenca, mientras que el empresario Jesús Manuel de la Huz el número 1 por Cuenca a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

Así lo han indicado a EFE fuentes del partido tras la ratificación de las candidaturas por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la formación que preside Santiago Abascal.

Rodríguez, de 58 años, es afiliado desde 2018 de Vox Cuenca, donde ha ejercido como gerente y donde actualmente es vocal del comité ejecutivo provincial que preside Mariano Latorre.

Administrador único en una sociedad especializada en consultoría financiera, el candidato a la Alcaldía de Cuenca ha ejercido como auditor senior en Deloitte, además de interventor general en la antigua Caja Rural de Cuenca y responsable territorial de riesgos para Cuenca y Guadalajara en Globalcaja.

Casado y padre de tres hijos es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y, además, ha sido profesor de contabilidad bancaria en el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Aficionado a la novela histórica y a los deportes de raqueta, Rodríguez fue el número 4 en la lista a la Alcaldía de Cuenca en el año 2019, en los anteriores comicios, que finalmente encabezó Blanca Sáiz.

En 2015 la candidata al Consistorio conquense fue Inmaculada Sequí, quien se convirtió entonces en la candidata más joven en presentarse a la Alcaldía de una capital de provincia de España.

Con Rodríguez ya son cinco los candidatos a la Alcaldía de Cuenca confirmados por los partidos en los últimos meses tras desvelarse que por el PSOE repetirá el actual regidor Darío Dolz, por el PP la actual diputada regional Beatriz Jiménez, por Podemos María Ángeles García y en Ciudadanos intentará revalidar la concejalía Cristina Elena Fuentes.

Por su parte, el empresario Jesús Manuel de la Huz será el candidato por Cuenca a la Junta de Castilla-La Mancha en las autonómicas de mayo, que encabezará David Moreno.

De la Huz, de 49 años, es coordinador local de Vox en Villamayor de Santiago (Cuenca) y lleva afiliado a la formación desde el año 2019.

Casado y padre de dos hijos, es técnico superior en Administración y Finanzas y actualmente ejerce como director financiero de una de las empresas más importantes del sector lácteo de la provincia.