La delegación castellano-manchega encabezada por Emiliano García-Page ha sido recibida por el Gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi.

La delegación castellano-manchega encabezada por Emiliano García-Page ha sido recibida por el Gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi.

Cuenca TURISMO

Los empresarios de Cuenca, felices por el impulso económico que dará el parque de aventuras

Celebran la llegada de una infraestructura que supondrá "un polo de atracción turística" para la ciudad y la provincia.

5 agosto, 2022 10:54

CEOE Cepyme Cuenca ha destacado este viernes el "impulso económico" que supondrá la construcción del nuevo parque temático multiaventura que la empresa costarricense 'Toro Verde' tiene proyectado en la ciudad.

La Confederación de Empresarios ha calificado el desembarco de la empresa costarricense de "gran noticia" y ha mostrado su "apoyo total a este proyecto que llegará acompañado de una relevante inversión para la ciudad de Cuenca."

La construcción del que será el mayor parque de aventuras de Europa se ha sellado estos días en Puerto Rico, donde una delegación castellano-manchega encabezada por el presidente de la Junta de Comunidades Emiliano García-Page ha visitado las instalaciones que 'Toro Verde' tiene en la ciudad de Orocovis. Allí, han confirmado que esta nueva infraestructura contará con una inversión inicial por parte de la empresa de 35 millones de euros que supondrá la creación de 500 puestos de trabajo.

Desde la organización empresarial, destacan no solamente la creación de estos empleos directos, sino "el polo de atracción que puede suponer para una ciudad turística como Cuenca, que además es Patrimonio de la Humanidad."

CEOE Cepyme Cuenca espera poder conocer próximamente los detalles del nuevo proyecto teniendo en cuenta que puede suponer "un acicate para muchos sectores de la ciudad como el pequeño comercio y la hostelería que se beneficiarán de la llegada de personas a Cuenca para asistir a este parque."

En esta línea, García-Page aseguraba confiaba desde Puerto Rico en que las consecuencias del aterrizaje de 'Toro Verde' sean "extraordinarias", ya que se espera que haya "miles de turistas añadidos a los que ya tiene la provincia". "Este parque tendrá el mismo impacto en Cuenca que Puy du Fou en Toledo", explicaba.