La imagen con la que el Motilla CF se ha despedido de su jugador Johan Aguirre.

La imagen con la que el Motilla CF se ha despedido de su jugador Johan Aguirre.

Cuenca

La muerte del futbolista Johan a los 30 años tiñe de luto al deporte de Castilla-La Mancha

El club de fútbol en el que jugaba, el Motilla CF de Motilla del Palancar (Cuenca), ha comunicado la triste noticia.

23 abril, 2022 08:41

El Motilla CF, club de futbol de Motilla del Palancar (Cuenca), ha comunicado la muerte de uno de sus jugadores, Johan Aguirre, que ha fallecido a los 30 años de edad al no poder superar una grave enfermedad que le mantuvo hospitalizado durante las últimas semanas. 

La trágica noticia, que el club conquense fundado en 1970 ha calificado como "una de las más tristes que ha podido dar a lo largo de su historia", ha conmocionado al mundo del fútbol y del deporte de Castilla-La Mancha, que está mostrado en cascada su pesar. 

A través de las redes sociales, el Motilla CF se ha despedido de Johan asegurando que era "una persona querida por todo el mundo, que no pudo ganar la lucha contra la terrible enfermedad diagnosticada hace unas semanas".

"Desde aquí queremos dar nuestras profundas condolencias a todas las personas que están sufriendo por esta perdida y sobre todo a su familia, que de forma ejemplar ha estado a su lado durante todos los momentos de esta cruel enfermedad, ganándose nuestro respeto, orgullo y admiración", ha añadido el club.

Tanto el primer equipo del Motilla CF -que compite en el grupo I de Primera Autonómica- como el conjunto juvenil no disputarán los partidos que tenían programados para este fin de semana "para poder acompañar a la familia en momentos tan duros".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha sumado a los mensajes de pesar y a través de sus perfiles en redes sociales ha trasladado su "más sentido pésame a la familia y allegados en estos duros momentos".