Fusión de HC Hostelería para su integración en la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca

Fusión de HC Hostelería para su integración en la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca

Cuenca EMPRESAS

HC Hostelería se fusiona y ya forma parte de la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca

A su vez, ya está integrada de forma plena en la Confederación de Empresarios de Cuenca.

9 septiembre, 2021 10:44

La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca ya acoge en su seno a los empresarios del sector en la provincia de Cuenca tras completarse una fase más del proceso de fusión de las organizaciones del sector en el seno de CEOE-Cepyme Cuenca. Tras su disolución, los asociados a HC Hostelería de Cuenca pasan a pertenecer a la Agrupación de Hostelería, que a su vez ya está integrada de forma plena en la Confederación de Empresarios de Cuenca.

A la actual Junta Directiva de la Agrupación formada por Mario Bonilla, José Ignacio Villanueva, Tomás García, Félix Aceñero, Francisco Ibáñez Sáez y su presidente, José Manuel Abascal, se han incorporado ocupando las plazas vacantes que había con Jesús Segura, Cristian Sanchez, Marta Peñuelas y Javier Arquero de la antigua HC Hostelería de Cuenca, según ha informado CEOE-Cepyme Cuenca en nota de prensa.

El proceso de fusión comenzó con la firma en diciembre de 2019 de un protocolo de integración entre HC Hostelería de Cuenca y la Agrupación de Hostelería, que han estado trabajando juntos desde entonces para la consecución de este objetivo.

Fusión ralentizada

A lo largo de 2020 y principios de 2021 la pandemia obligó a ralentizar el proceso de fusión y centrarse en ayudar conjuntamente a todas las empresas del sector que estaban sufriendo las consecuencias de las restricciones.

Se retrasó la unión pasando a marcarse como fecha definitiva el verano y es precisamente ahora cuando todas las empresas están ya bajo el marco de la Agrupación de Hostelería y que a su vez está integrada en el seno de la Confederación de Empresarios de Cuenca.

Tras completarse el proceso de fusión la organización sale reforzada para enfrentarse a los grandes retos que tiene el sector en la actualidad y así poder ayudar a sus empresas tras un año y medio de muchas dificultades.

Así, Diego Lopez será el nuevo secretario provincial de la Agrupación y responsable de la parte técnica. Formará parte de la Junta Directiva de la organización y estará acompañado de los técnicos de la Agrupación de Hostelería y Turismo, José Manuel Sierra y Angustias Moreno, junto con el resto de técnicos de los distintos departamentos de la Confederación de Empresarios para dar servicio a las empresas del sector.