El Gobierno dice que es imposible avanzar una fecha para reabrir el tren convencional entre Cuenca y Utiel

El Gobierno dice que "es imposible" avanzar una fecha para reabrir el tren convencional entre Cuenca y Utiel

Cuenca INICIATIVA EN LA CÁMARA ALTA

Piden amparo al Senado para salvar un tren de Castilla-La Mancha ante el silencio del Gobierno

Un senador ha pedido amparo a la Presidencia del Senado para evitar el silencio del Gobierno central sobre la recuperación de un tren con paso y parada en Castilla-La Mancha.

1 agosto, 2021 12:54

El senador de Compromís Carles Mulet ha pedido a la Presidencia de la Cámara Alta de las Cortes Generales de España amparo para que el Gobierno conteste sobre si Adif tiene entre sus planes la rehabilitación de la línea férrea entre Utiel-Cuenca-Aranjuez.

Previamente, el parlamentario valenciano había presentado en el Senado una pregunta escrita dirigida al Ministerio de Transportes, preguntando entre otros asuntos si Adif tiene previsto la rehabilitación de la línea férrea Utiel-Cuenca-Aranjuez, estando parte del tramo cerrado al tráfico de trenes tras la borrasca Filomena.

En la respuesta del Ejecutivo central sobre las previsiones para la línea Cuenca-Utiel, se indica que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está trabajando para recuperar la movilidad en este eje, con el objetivo de mejorar y ampliar la oferta de transporte para los habitantes de los municipios afectados, pero Mulet ha mostrado su disconformidad hacia dicha respuesta.

Por tanto, ha presentado en la Cámara Alta una solicitud de amparo dirigida a la Presidencia del Senado, ya que "a pesar de ser una pregunta reiterada, el Gobierno se niega a responder sobre lo preguntado".