Cuenca LLEGÓ A PALENCIA PARA DENUNCIAR SU SITUACIÓN

Detenido el dueño de un prostíbulo de Cuenca gracias a una mujer que pudo escapar

11 mayo, 2021 13:29

La denuncia de una mujer de nacionalidad paraguaya, que logró escapar de un club de alterne de Cuenca y llegó a Palencia para denunciar su situación ante la Policía, ha permitido la detención del regente del establecimiento como supuesto autor de un delito de trata de seres humanos y prostitución.

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional ha investigado y ha esclarecido un delito relativo a la trata de seres humanos tras descubrir que se traía engañadas a chicas de nacionalidad paraguaya aprovechando el estado de necesidad que sufren en su país, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Palencia en un comunicado.

La operación es fruto de las inspecciones periódicas que realiza esta brigada en los clubes del alterne existentes en la provincia de Palencia y en los pisos en los que se ejerce la prostitución.

El pasado agosto se detectó la presencia de una de estas víctimas, una ciudadana paraguaya que, partiendo de una situación sociocultural y económica baja, fue engañada en su país de origen y obligada a prostituirse en España para reducir la deuda con sus captores, el pago del billete, el pasaporte y otros gastos generados por entrar en territorio español.

Conocida su situación, la Policía Nacional le confirió un estatuto de protección para que la víctima formulara la correspondiente denuncia y se pudiera iniciar la investigación que ha concluido con la detención del dueño del club.

El pasado 30 de abril, la Comisaría Provincial de Cuenca arrestó a F.A.P.A, que regentaba un local dedicado a la explotación sexual de mujeres en dicha provincia, del que consiguió fugarse la víctima, que llegó a Palencia, donde denunció su situación.