Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca CON BASE EN CUENCA

Medios de Castilla-La Mancha colaboran en la extinción del pavoroso incendio de Tarragona

28 junio, 2019 07:47

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado diez medios aéreos y dos brigadas de especialistas en extinción para sofocar el incendio de la comarca tarraconense de Ribera d'Ebre, una de ellas la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de Prado de los Esquiladores (Cuenca).

Junto a los cuatro aviones enviados a primeras horas de esta mañana, se han desplazado cinco helicópteros y un avión de comunicaciones y observación, mientras dos brigadas refuerzan las labores desde tierra, según informa el ministerio.

Trabajan, por tanto en la zona dos aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de descarga procedentes de las bases de Torrejón en Madrid y de Zaragoza, además de 2 aviones de carga en tierra Airtractor 802, de 3.100 litros de capacidad de depósito, de la base de Empuriabrava en Girona.

Además se han incorporado un helicóptero Kamov con helibalde de 4.500 litros de la base de Mutxamel en Alicante y 1 avión de Comunicaciones y Observación que graba imágenes aéreas en tiempo real sobre la evolución del incendio, de la base de Matacán en Salamanca.

Para apoyar a los medios aéreos en las labores de extinción, se han desplazado igualmente dos Brigadas de Refuerzo contra incendios forestales con cuatro helicópteros de transporte y descarga de 1.100 litros, procedentes de las bases de Prado de Esquiladores en Cuenca y de Daroca e Zaragoza.