Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca INIESTA (CUENCA)

Un ayuntamiento de la región pedirá la declaración de 'zona catastrófica' por la tormenta del día 4

13 junio, 2017 15:22

El Ayuntamiento de Iniesta (Cuenca) ha aprobado en pleno extraordinario, por unanimidad, el solicitar la declaración de 'zona catastrófica' por los daños causados por la tormenta que se produjo en el municipio el pasado día 4.

La tormenta habría afectado a un total de 1.000 hectáreas en el término municipal con daños en explotaciones agrícolas e importantes desperfectos en zona urbana, con casas y naves dañadas en la pedanía de Casas de Juan Fernández, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Iniesta en nota de prensa.

Los vecinos afectados por el granizo tendrán de plazo hasta este próximo viernes, día 16, para pasar por las oficinas de la cooperativa Unión Campesina Iniestense y aportar la información del estado de las parcelas dañadas incluyendo documentos gráficos.

El Consistorio iniestense presentará la documentación de los vecinos afectados a la Subdelegación de Gobierno, a la Junta de Comunidades y a la Diputación de Cuenca, junto con los informes técnicos municipales sobre el estado de los caminos en aquellas zonas donde la tormenta descargó con más fuerza.

También otros ayuntamientos afectados por el temporal, como los de Ledaña, Villargacía del Llano, Quintanar del Rey y Villanueva de la Jara, presentarán la misma solicitud para sus municipios.

El Ayuntamiento de Iniesta ha recordado la visita realizada la pasada semana a La Manchuela conquense por el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y el director provincial de Agricultura, Joaquín Cuadrado, en la que "pudieron comprobar de primera mano el alcance y la magnitud de la tormenta".