La portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, y el vicepresidente de Organización Interna, Adrián Fernández.
La Diputación de Ciudad Real aportará un millón de euros para remodelar el Paseo del Bosque de Puertollano
Este proyecto contará con una inversión total de 7.150.000 euros.
Más información:Más de 60 trabajadores se quedan en la calle en Puertollano tras la ruptura de Eserman y Repsol
La Diputación de Ciudad Real invertirá 4,54 millones de euros en varias actuaciones entre las que se encuentra la remodelación del Paseo del Bosque en Puertollano y la construcción de su aparcamiento subterráneo donde se destinarán un millón de euros de esos fondos.
Así lo han informado este jueves en rueda de prensa la portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, y el vicepresidente de Organización Interna, Adrián Fernández.
Este proyecto contará con una inversión total de 7.150.000 euros, repartidos del siguiente modo, el Ayuntamiento de Puertollano, 1.950.000 euros, la Diputación de Ciudad Real, 1.000.000 de euros, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: 4.200.000 euros.
Por otro lado, Zarco ha informado de la aprobación del proyecto técnico para el refuerzo del firme en la carretera CR-424 (Abenójar – Almadenejos) tras una inversión de 1.492.470,12 euros y en la vía CR-5042 (Viso del Marqués - San Lorenzo de Calatrava) que contará con una dotación económica de 1.255.878,11 euros.
Por otra parte, la Diputación también ha aprobado varias convocatorias de subvenciones, como la destinada para financiar gastos de funcionamiento de los Grupos de Desarrollo Rural, que está dotada con 270.000 euros.
Por otra parte, también se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para bares y restaurantes en municipios, Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIMs) y núcleos de población de la provincia de Ciudad Real, menores de 2.000 habitantes, por importe de 263.750 euros, que cuenta con dos líneas: la línea A sería para nuevos establecimientos de hostelería que podrían recibir un máximo de 30.000 euros por subvención, y la línea B, que iría destinada a mejorar los establecimientos de hostelería ya existentes en municipios de menos de 2.000 habitantes que contarían con una ayuda de un máximo de 15.000 euros.
Asimismo, se ha aprobado la convocatoria de ayudas para aumentar la oferta de nuevos establecimientos de alojamiento turístico en la provincia. De igual forma, se dividen en dos conceptos: uno para alojamientos turísticos de nueva creación, con un máximo de 30.000 euros, y otro para alojamientos turísticos ya existentes que puedan necesitar algún tipo de mejora u obra con una cantidad máxima de 15.000 euros.