Trabajadores de Eserman en Puertollano.
Más de 60 trabajadores se quedan en la calle en Puertollano tras la ruptura de Eserman y Repsol
Está prevista una reunión con responsables de Repsol Química y una asamblea de trabajadores.
Más información: Inquietud entre los 215 trabajadores de Fertiberia en Puertollano por el ERE que afecta al 10 % de la plantilla
Los más de 60 empleados de la empresa Eserman de Puertollano (Ciudad Real) se han quedado en la calle tras conocer que la entidad ha finalizado su relación contractual con Repsol Química para quien realizaban trabajos de logística operativa.
Tras conocer la decisión, Repsol Química ha ordenado el "cese de actividad" de todo el personal, según ha informado a Europa Press, Juan Andrés Olmedo, presidente del comité de empresa de Eserman.
Los trabajadores se han concentrado a las afueras del complejo. "Estamos totalmente desconcertados", ha expresado Olmedo, quien ha añadido que está prevista una reunión con responsables de Repsol Química y una asamblea de trabajadores.
Desde el equipo de Repsol aseguran que esta renuncia anticipada les obliga a "realizar ajustes en las instalaciones" del Operador Logístico en Puertollano para que comience a funcionar de inmediato.
"Abonaremos el importe de los servicios correspondientes hasta el 30 de septiembre para garantizar que el operador logístico haga frente a sus obligaciones", concluye la compañía.
Subrogación del personal
Eserman ha fijado como fecha de finalización del contrato de prestación de servicios en el centro de trabajo de logística operativa de Puertollano el próximo 30 de septiembre de 2025.
De acuerdo con la normativa laboral, se procederá a la subrogación del personal adscrito al centro de trabajo y cuando se conozca la nueva adjudicataria, pondrán a disposición toda la documentación necesaria para "garantizar el adecuado ejercicio del derecho de subrogación del personal afectado".