Luis Blázquez, presidente provincial de Vox en Ciudad Real.
Vox advierte "consecuencias" en la Diputación de Ciudad Real si el PP "acoge a un tránsfuga" en Bolaños de Calatrava
El partido asegura que mantendrá el acuerdo de Gobierno "mientras no traicionen la confianza" de su partido.
Más información: Vox rompe la coalición de Gobierno con el Partido Popular en Bolaños de Calatrava
El presidente provincial de Vox en Ciudad Real, Luis Blázquez, ha advertido que "podría haber consecuencias en la Diputación" -donde su partido gobierna con el PP- si el presidente de la institución y alcalde de Bolaños de Calatrava "acoge en su equipo de Gobierno municipal a un concejal de Vox como tránsfuga".
Pese a la advertencia, Blázquez ha confirmado que el pacto de Gobierno en la Diputación se mantendrá. Unas declaraciones que llegan tras la ruptura de Vox con el PP en el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava la pasada semana.
"Todos los pactos firmados por Vox en la provincia son acuerdos municipales individuales. Mientras se respeten seguirán vigentes", ha expresado. Una afirmación que ya hizo este martes la vicepresidenta primera de la Diputación y portavoz de Vox, María Jesús Pelayo.
Tajante con uno de sus concejales
Blázquez ha mostrado su oposición a la posibilidad de que uno de los tres concejales de Vox en Bolaños pase al grupo no adscrito y sea mantenido por el PP en el equipo de Gobierno como independiente.
"Me han sorprendido las declaraciones de Valverde sobre la posible acogida de un tránsfuga. Si eso se produce, tendremos que replantearnos de forma seria nuestro apoyo a la persona de Miguel Ángel", ha alertado.
Al respecto, ha asegurado que "la confianza es el pilar sobre el que se sustentan todos los acuerdos, incluido el de la Diputación". "Que no tengan ninguna duda que seremos muy contundentes con la respuesta si se incumple o se traiciona la confianza de Vox", ha sentenciado.