
El tramo cortado aparece en rojo y el alternativo en morado.
Cierra por obras durante más de un mes la carretera que une dos pueblos de Ciudad Real: fechas y alternativas
Cortes en la carretera autonómica CM-4017, que conecta los municipios de Retuerta del Bullaque y Horcajo de los Montes.
Más información: Castilla-La Mancha aprueba 3,5 millones para obras de emergencia en estas 40 carreteras dañadas por la DANA
La carretera autonómica CM-4017, que conecta los municipios ciudadrealeños de Retuerta del Bullaque y Horcajo de los Montes, permanecerá cerrada al tráfico entre el 5 de mayo y el 13 de junio por obras de mejora en el drenaje. Así lo ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha, que llevará a cabo estas actuaciones a través de la Consejería de Fomento.
El corte afectará al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 67,230 y 97,580, y se aplicará únicamente en días laborables. No obstante, la vía se reabrirá los fines de semana, desde la tarde del viernes hasta primera hora del lunes, con las restricciones que marque la señalización específica en cada zona de obra.
Durante el periodo de obras, los conductores deberán circular por un itinerario alternativo que transcurre por las carreteras CM-4017 (de Retuerta del Bullaque a la glorieta de El Molinillo), CM-403 (desde Pueblonuevo del Bullaque hasta su intersección con la CR-7223, en El Torno), y CR-7223 hasta enlazar con la CM-4106 (que comunica El Robledo, Alcoba de los Montes y Horcajo de los Montes), y viceversa.
Transporte escolar
El transporte escolar contará con un tratamiento especial. Se permitirá el paso exclusivo del autobús en los momentos en los que las condiciones de la obra lo hagan posible. Según ha explicado la Junta, se estima que el corte afectará al transporte escolar un máximo de dos días por semana (lunes por la tarde, martes y miércoles por la mañana), aunque este calendario podría variar en función del avance de los trabajos.
También se autorizará, "en la medida de lo posible", el acceso a fincas agrícolas y propiedades colindantes desde ambos extremos del tramo cortado, sin que se permita rebasar las zonas donde se estén ejecutando las obras.