
Silos que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha cedido al Ayuntamiento de Ciudad Real.
El alcalde de Ciudad Real avisa que la recuperación de los silos cedidos por la Junta "costará muchos años"
El Gobierno regional ha aprobado este martes la cesión de estos espacios que en su momento estaban dedicados al almacenaje de cereales.
Más información: El Gobierno regional cederá de manera gratuita al Ayuntamiento de Ciudad Real los silos de Carlos Eraña
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha la cesión al Ayuntamiento de los antiguos silos de cereal del SENPA, situados en el paseo Carlos Eraña pero ha reconocido que su recuperación "costará muchos años".
Cañizares, que este martes ha asistido a un acto de la entidad Laborvalía en el centro social del barrio de Los Ángeles, ha sido cuestionado por esta cesión avanzada por el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero y que se ha materializado en el Consejo de Gobierno celebrado este martes.
El primer edil ciudadrealeño ha recordado que se trata de una "reivindicación histórica" de la ciudad para poner en valor una instalación muy deteriorada que "había dejado de prestar el servicio para que se construyó".
Ahora, estos espacios de más 8.000 metros cuadrados serán recuperados para acoger proyectos de participación ciudadana, cultura y deporte, que entroncan con el "plan que hay en marcha para renaturalizar y adecentar esta parcela como nodo verde", ha agregado Cañizares.
"Es una gran noticia para la ciudad que se haya producido esa cesión, dado que el Ayuntamiento, poco a poco, le irá dando un contenido que el barrio lo demanda y que, sin duda, la ciudad lo agradecerá", ha afirmado Cañizares, quien también ha destacado que esta actuación supondra la apertura de una "nueva puerta de entrada" a la ciudad.