Concentración de CSIF por la agresión a una médica en Ciudad Real. Foto: CSIF.

Concentración de CSIF por la agresión a una médica en Ciudad Real. Foto: CSIF.

Ciudad Real

La médica agredida en Ciudad Real: "Los extracomunitarios somos basura sin lugar en la sociedad"

Kiara Vanesa García sufrió una agresión xenófoba y racista en el centro de salud de Torralba de Calatrava el pasado miércoles. 

23 febrero, 2024 15:06

Kiara Vanesa García, la médica que sufrió una agresión xenófoba y racista en el centro de salud de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) el pasado viernes, ha denunciado una semana después la situación que sufren los sanitarios de otros países en la región. "Los extracomunitarios somos una especie de basura que no tenemos un lugar en la sociedad", ha criticado.

Según la víctima, sufren "insultos, amenazas e incluso agresiones físicas", una situación que se está "normalizando". "Como no sabemos nuestros derechos no los hacemos valer. Que haya un maltrato por el hecho de no ser español, no tiene sentido", ha lamentado en una concentración en Ciudad Real.

Por último, se ha preguntado hasta dónde tienen que aguantar para que hechos como los ocurridos la semana pasada sean considerados actos racistas.

[Nueva agresión xenófoba y racista contra una médica de un centro de salud de Ciudad Real]

Minuto de silencio

En la concentración han participado varios representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que se han reunido a las puertas de la sede de la Unión Provincial de Ciudad Real para guardar un minuto de silencio como señal de repulsa contra la agresión.

Para la responsable provincial de CSIF Sanidad, Ana Isabel Fernández, es "intolerable" cualquier tipo de violencia al personal de ámbito sanitario, así como actitudes xenófobas y racistas hacia los trabajadores.

"El peso de los profesionales extracomunitarios en el Sescam es muy importante. Hay que acabar con esta lacra social", ha expresado, a la vez que ha pedido personal de seguridad para todos los centros sanitarios de la comunidad.

"No se pueden tolerar discursos de odio ni agresiones ya que este tipo de situaciones hacen mucho daño a la víctima, así como a su familia y a toda la comunidad sanitaria", ha sentenciado.