Ciudad Real

Más de medio millón de euros para dejar como nuevo el centro de mayores de Alcázar de San Juan

El presidente Emiliano García-Page ha visitado la reforma de un centro que acoge a 4.100 usuarios.

16 febrero, 2024 13:14

El presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page ha inaugurado la reforma que ha modernizado el centro de mayores de Alcázar de San Juan, que ha contado con una inversión de 573.800 euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional que cofinancia esta reforma mediante el Programa FEDER 2021-2027. En el recorrido ha estado acompañado de la alcaldesa, Rosa Melchor. 

El centro de mayores de Alcázar de San Juan es el tercero de la red pública regional por número de personas socias. En este contexto, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha explicado que obras han tenido una duración de 14 meses y han consistido en la reparación de la red de saneamiento, renovación de la cubierta, actualización de la red eléctrica, reemplazo de luminarias por LED, renovación completa de la cocina y su equipación, accesibilidad en baños, vestuarios y accesos, pavimentación y pintura.

El centro de mayores de Alcázar de San Juan es el tercero de la red pública regional por número de personas socias, con más de 4.100 usuarios actualmente, donde acuden a diario unas 300 personas, se realizan más de un centenar de actividades al año y en el que trabajan 17 profesionales, ha informado en nota de prensa el Gobierno.

Con la inauguración de la reforma por parte del presidente regional dan comienzo los actos del 50 aniversario desde la puesta en funcionamiento del centro de mayores de Alcázar de San Juan.

En esta inauguración, la consejera de Bienestar Social ha indicado que Ciudad Real es la provincia con más centros de mayores, concretamente 17. Ha cifrado en 3,6 millones el esfuerzo realizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en su mejora con el apoyo de los fondos europeos.

Por su parte, el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, ha remarcado que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que más recursos destina a la atención y al cuidado de las personas mayores.

"No somos la región más rica de España, pero sí que somos la región más rica en cuidados y en atención a los vulnerables porque desde el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ponemos a las personas en el centro de las políticas", ha explicado Caballero.

En este sentido, Caballero ha reafirmado la apuesta del Gobierno regional por las políticas de bienestar social y ha puesto el foco en que, pese a la "turbulencia política que se vive en otras regiones", en Castilla-La Mancha tenemos estabilidad y, sobre todo, tenemos claras cuáles son las prioridades de la acción de gobierno.