Javier Ruiz canta 'Pedrito y sus amigos' en el carnaval de Miguelturra

Ciudad Real

El arte de Javier Ruiz da el pistoletazo de salida al Carnaval de Miguelturra

"Que no hay un carnaval en el mundo como el que piso y ahora beso, el carnaval churriego", ha declamado en un pregón repleto de sentimiento y simpatía.

10 febrero, 2024 11:48

Javier Ruiz, director de Onda Cero en la provincia de Ciudad Real y columnista de EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM, ha dado el pistoletazo de salida al Carnaval de Miguelturra con un simpático pregón en el que ha vibrado, ha cantado y sobre todo ha derrochado arte.

Después de visitar el museo del carnaval, y con el Palacio del Carnaval lleno a reventar, Javier Ruiz subió al escenario para pregonar en verso y desvelando que ha vivido el carnaval de Miguelturra desde pequeño.

El pregonero ha hecho cantar, disfrutar y reír a un público deseoso de que estas Fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional, dieran comienzo.

Javier Ruiz en el Carnaval de Miguelturra.

Javier Ruiz en el Carnaval de Miguelturra.

Javier Ruiz ha desvelado el orgullo de ser nombrado pregonero, "aguardando un año entero, el Carnaval soñado churriego".

"Que no hay un Carnaval en el mundo, como el Carnaval que piso y ahora beso. Y aquí estamos otra vez churriegos del mundo entero. Que es para mí honor y cielo estar entre vosotros y pregonar lo más hermoso que hay en el mundo entero", declamaba.

El pregonero ha desvelado que "viene con traje largo y atusado porque encontró costurera a la que supo hacerle encargo. La dueña de tanto talento, bordadora churriega, como nuestras madres, hermanas y abuelas".

Entre risas y aplausos Javier Ruiz reconoció que le abrieron los ojos, allá por el verano, que ya iba tarde para confeccionarlo. Al escenario han subido aquellos que le ayudaron, Mari Carmen y Orestes, carnavaleros de pro, en su día Máscaras Mayores y además diestros con la costura. También, Jesús e Irene sus "dos asesores".

Javier Ruiz, pregonero del Carnaval de Miguelturra

Ruiz ha tenido palabras de cariño para El Rey del Carnaval, al que ha descrito como un hombre "bueno". "Y entonces obró el milagro. Lo conocí a él, él que tanto sabía. Era vuestro Rey, el Rey de más alto rango. Serafín, la luna y el sol son tuyas entre tus dedos y tu sonrisa".

Pero el pregón ha continuado y como buen periodista de raza, la actualidad le corre por las venas y a ritmo de canción ha dado a 'diestro y siniestro' a personajes de la política del panorama nacional. "Porque, según Ruiz, el Carnaval es subversión y alegría. Y hay que meterse con los poderosos, no lo olvidéis nunca. Es una religión, decía el mítico Juan Carlos Aragón".

Así, y tras las últimas palabras de Javier Ruiz: "He dicho" y ¡Que viva el carnaval de Miguelturra!, una vez más, de manera oficial Miguelturra ya está inmersa en las fiestas carnestolendas, una noche mágica que todos deseaban que llegara y donde han sentido el embrujo de la máscara, en la fiesta que acaba de comenzar: el Carnaval 2024.

El acto presentado por Teresa Rodado de la emisora municipal de Radio Miguelturra, que además ha sido bien nombrada en el pregón, y que ha estado emitido en directo a través de internet por la radio, en streaming por la web municipal, www.miguelturra.es, y adaptado a las personas con discapacidad auditiva por intérpretes de lengua de signos.

Carnaval de Miguleturra.

Carnaval de Miguleturra.