Presentación de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real. Foto: Twitter @isabelrguez.

Presentación de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real. Foto: Twitter @isabelrguez.

Ciudad Real

Isabel Rodríguez arropa a Pilar Zamora en la puesta de largo de su candidatura en Ciudad Real

Para la ministra portavoz del Gobierno de España todo lo bueno que ha pasado en la ciudad "ha llegado de proyectos del PSOE". 

11 mayo, 2023 22:55

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha arropado este jueves a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, para que vuelva a revalidar la confianza de los ciudadrealeños y gobernar este Ayuntamiento.

Rodríguez ha asegurado que todo lo bueno que le ha pasado a la ciudad, lo más importante, "ha llegado de proyectos socialistas, que han supuesto una importante transformación para mucha gente".

La ministra que ha repasado los logros más importantes que ha impulsado el Gobierno central, ha defendido la gestión de Pilar Zamora al frente del Ayuntamiento durante los últimos ocho años y ha asegurado que los vecinos de Ciudad Real pueden estar tranquilos de que, si le entregan su confianza a Zamora, tendrán garantizada una buena gestión.

"Yo creo que a Pilar le podéis entregar las llaves de todas vuestras casas porque siempre las gestionará con el mismo rigor que ha hecho con el Ayuntamiento de Ciudad Real. Pilar se ha hecho cargo de la ciudad, de ir levantando cada uno de sus problemas, y ahora queda el momento de proyectar lo mejor de Ciudad Real" en los próximos cuatro años.

"En buenas manos"

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha reivindicado su gestión al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real en los últimos ochos años y con el lema 'En Buenas Manos' se ha presentado ante cientos de personas que llenaban el patio del Museo López Villaseñor.

A Pilar Zamora también la han querido apoyar el secretario general del PSOE de Ciudad Real y presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero; así como la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández.

Zamora ha aprovechado la presentación de la candidatura que le acompaña para gobernar Ciudad Real reivindicando algunos aspectos claves de su gestión como el incremento de las ayudas sociales o el apoyo a los jóvenes, a los que se ha referido asegurando que seguirán siendo prioritarios en las políticas que impulse su gobierno.

La candidata socialista ha recordado cómo en el ADN del trabajo municipal ha estado presente el feminismo y la igualdad, o cómo en estos años se ha mejorado la movilidad en la ciudad, al haberse renovado el 70 % de la flota del transporte público.

"Hemos creado una marca de ciudad", ha subrayado la candidata socialista, quien ha señalado que esta seña de identidad se irá incrementando consiguiendo que Ciudad Real se conozca más aún con acciones como la declaración de la Pandorga como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Deporte y cultura

Zamora también ha comentado que Ciudad Real seguirá siendo una ciudad que seguirá apostando por el deporte base, y ha señalado que si alcanza la Alcaldía habrá proyectos para mejorar seguir mejorando las instalaciones municipales como la piscina cubierta.

La candidata socialista ha reivindicado cómo su gobierno ha sido capaz de "democratizar la cultura y llevarla a los barrios", y cómo ha trabajado en todos estos años porque los inmigrantes se sientan acogidos cuando viene de fuera.

Zamora también ha dicho que cree en un ayuntamiento en el que la participación de las asociaciones sea real y por eso seguirá apostando por el apoyo a estos colectivos.

Pero, sin lugar a dudas, ha dicho que uno de sus objetivos prioritarios será el seguir trabajando por atraer empresas para que Ciudad Real de un nuevo salto cualitativo.

Finalmente, ha comentado que continuará con la política de recuperar edificios emblemáticos, y uno de ellos, la casa de la Cultura diseñada por el arquitecto Miguel Fisac, será uno de los grandes objetivos de su programa de gobierno, como también lo será apoyar a los comerciantes o seguir incrementando los servicios a los ciudadanos.