El árbol de ALCER en Ciudad Real.

El árbol de ALCER en Ciudad Real.

Ciudad Real

Así es el árbol más especial de Ciudad Real, en el que irán brotando hojas verdes y naranjas

Se trata de una escultura instalada en el entorno del hospital como homenaje a los donantes de órganos.

7 marzo, 2023 15:03

El "Árbol del donante", una escultura que se ha instalado en el entorno del Hospital General de Ciudad Real, ha sido inaugurada este martes como homenaje a los donantes de órganos, pacientes y familias de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER).

El presidente de ALCER en Ciudad Real, Pablo León Giménez, ha agradecido al Ayuntamiento de la capital, encabezado por la alcaldesa Eva María Masías (CS), "el compromiso que tiene con los donantes y con esta asociación", además de "a la Fundación Globalcaja y a los socios que han hecho posible que estemos inaugurando este monumento, en un proyecto que comenzó hace 10 años y que se ha dilatado en el tiempo".

La idea es que el árbol escultórico se vaya llenando de hojas verdes y naranjas con frases de agradecimiento de los socios trasplantados a sus donantes, porque "la donación de órganos en el gesto de generosidad y amor más grande que existe".

La escultura ha sido inaugurada este martes.

La escultura ha sido inaugurada este martes.

Las hojas del árbol incluyen mensajes de agradecimiento a los donantes.

Las hojas del árbol incluyen mensajes de agradecimiento a los donantes.

La alcaldesa ha asegurado que "hoy es un día bonito que quedará para el recuerdo de muchas personas, gracias a este árbol que sirve de manera simbólica de homenaje a los donantes, que significa vida, que seguirá creciendo cada año con nuevas hojas".

El presidente de Globalcaja, Rafael Torres, también ha participado en la inauguración y ha destacado "la sensibilidad de este monumento que es un agradecimiento a los donantes de órganos para que otras personas vivan".

Rafael Torres y Eva María Masías.

Rafael Torres y Eva María Masías.