Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Ciudad Real

Macrooperación contra el crimen organizado y el tráfico de drogas en Ciudad Real

Se han producido registros y detenciones en Alcázar de San Juan, Tomelloso y Manzanares.

8 febrero, 2023 19:32

Un gran número de efectivos de la Guardia Civil han desplegado este jueves un amplio operativo policial en los municipios ciudadrealeños de Alcázar de San Juan, Tomelloso y Manzanares, en el marco de una macrooperación contra el crimen organizado y el tráfico de estupefacientes.

Según la agencia de noticias Europa Press, la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real ha confirmado que se han desplegado numerosos efectivos de la Benemérita en estos municipios de Ciudad Real, aunque la operación tiene ramificaciones en otras provincias del sur de España.

18 kilos y 16 detenidos

Tal y como ha informado La Tribuna de Ciudad Real hay implicadas varias personas de nacionalidad colombiana y los agentes han incautado más de 18 kilos de cocaína. En concreto, han hallado 17 en Alcázar de San Juan y un kilo y medio en Tomelloso.

Asimismo, según el medio, hay al menos 16 personas detenidas y los registros se han ampliado más allá de los domicilios. En Tomelloso, los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana han intervenido en uno de los locales de ocio de la Avenida Don Antonio Huertas.

Por el momento, no hay más información ni detalles de esta actuación, que se presenta como una operación contra el tráfico de drogas, el crimen organizado y el blanqueo de capitales.