La cúpula del PP arropa la candidatura de Miguel Ángel Ruiz en Puertollano. Foto: Santos Monroy.

La cúpula del PP arropa la candidatura de Miguel Ángel Ruiz en Puertollano. Foto: Santos Monroy.

Ciudad Real

El PP anuncia a Miguel Ángel Ruiz como su candidato a la Alcaldía de Puertollano

El ya expresidente de la Federación de Empresarios local se presenta como "la alternativa para situar a la ciudad a la vanguardia del progreso".

16 diciembre, 2022 13:13

El Partido Popular ha presentado este viernes la candidatura a la Alcaldía de Puertollano (Ciudad Real) de Miguel Ángel Ruiz, hasta ahora presidente de la Federación de Empresarios de la ciudad (FEPU). "Es la alternativa para situar a la vanguardia del progreso al municipio industrial".

Ha sido durante una comparecencia de prensa en las inmediaciones de la popular Fuente Agria de Puertollano, donde el flamante candidato ha estado arropado por el coordinador general nacional de la formación, Elías Bendodo; el presidente regional, Paco Núñez; el presidente provincial, Miguel Ángel Valverde; y un grupo de concejales, alcaldes, diputados, senadores y afiliados del partido.

Según Europa Press, Miguel Ángel Ruiz ha agradecido la confianza y ha expresado que luchará por la "regeneración que necesita Puertollano". "La ciudad ha ido decreciendo, perdiendo tejido productivo y población, en una deriva tras 40 años de socialismo que hay que cambiar de la mano del presidente regional del PP, Paco Núñez".

El candidato se presenta como independiente, aunque no descarta afiliarse al Partido Popular en un futuro, y ha presentado su dimisión como presidente de la patronal puertollanera. Asimismo, ha indicado que no tiene la lista electoral pensada todavía y que la candidatura está abierta a quien quiera colaborar.

Apuesta del PP por el candidato

Bendodo ha defendido a Ruiz como una persona "proveniente de la sociedad civil que conoce muy bien las circunstancias de la ciudad que aspira a gobernar". "En Puertollano y en el resto de Castilla-La Mancha se percibe un aroma de cambio muy parecido al de los meses anteriores al triunfo del Partido Popular en Andalucía".

De su lado, Paco Núñez ha reiterado su apuesta personal por Puertollano, ciudad a la que aspira a poner "a la vanguardia regional del progreso, de la mano del impulso político que le insuflará el PP". Sobre el candidato ha expresado que es "inteligente, trabajador y buen conocedor de la ciudad como empresario que ya ha demostrado su valía personal y profesional al frente de la patronal". Además, ha reiterado su intención de proponer su nombre al comité electoral autonómico, convencido de que en mayo Puertollano "tendrá un alcalde del Partido Popular".

Por último, Miguel Ángel Valverde ha destacado la "humildad, honestidad y cercanía" del candidato de los populares, una alternativa que pretende "ir a por todas" para cambiar la situación tras 40 años de socialismo en Puertollano.