Ciudad Real

Descubierto con un kit espía en el examen de conducir en Tomelloso (Ciudad Real)

Otra persona le facilitaba la información de las respuestas desde el exterior.

28 junio, 2022 11:57

La Guardia Civil ha descubierto a un hombre utilizando un kit de espía en las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir por el que otra persona le facilitaba la información de las respuestas desde el exterior.

En un comunicado, la Comandancia Provincial de Ciudad Real ha señalado que los hechos se produjeron mientras el aspirante realizaba las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducción de la clase “B” en las dependencias oficiales del centro de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real en Tomelloso.

Los agentes establecieron un operativo policial de vigilancia en las instalaciones y detectó durante el desarrollo del examen que esta persona utilizaba un dispositivo de intercomunicación no autorizado conectado con el exterior del aula de exámenes.

Infracción muy grave

Asimismo, también se logró identificar a la coautora que colaboraba o asistía al aspirante desde el exterior del aula para consumar el fraude.

Como consecuencia de este hecho, se ha levantado un acta-denuncia por infracción muy grave a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados reglamentariamente en las pruebas para la obtención y recuperación del permiso de conducción, o colaborar o asistir con la utilización de dichos dispositivos.

Estos actos están sancionados con multa de 500 euros y con la imposibilidad de poder presentarse a las citadas pruebas en el plazo de seis meses, una infracción y sanciones que han sido remitidas a la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real.