Hospital de Tomelloso (Ciudad Real). Imagen de archivo

Hospital de Tomelloso (Ciudad Real). Imagen de archivo

Ciudad Real MANCHA NORTE

Denuncian "desatención" sanitaria en una comarca de Ciudad Real y carencias en dos hospitales

El Partido Popular de Ciudad Real, reunido este fin de semana en Arenales de San Gregorio, ha denunciado los problemas sanitarios de la comarca Mancha Norte.

2 mayo, 2022 07:57

La dirección del Partido Popular de Ciudad Real, representada por su presidente Miguel Ángel Valverde, junto al vicesecretario de Organización, Miguel Ángel Rodríguez, y los diputados provinciales Carlos Martín de la Leona y Cortes Valentín, se han reunido en Arenales de San Gregorio con los portavoces, alcaldes y presidentes del Partido Popular de los municipios de la comarca Mancha Norte, una cita donde han convenido en criticar carencias de la comarca como la falta de servicios sanitarios -en alusión a la falta de UCI y de plan funcional en Tomelloso- o la pérdida de población sufrida en los últimos ejercicios.

A la reunión en Arenales de San Gregorio, que ha tenido como anfitrión a su alcalde, Iván Olmedo, han asistido todos los representantes del PP en los municipios que integran esta comarca natural, como son Campo de Criptana, Tomelloso, Socuéllamos, Pedro Muñoz, Herencia, Alcázar de San Juan , Arenales de San Gregorio y la EATIM de Cinco Casas.

En la reunión se ha analizado la situación política de la comarca de cara a la organización interna y a la configuración de las candidaturas electorales para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.

Asimismo, en la reunión, se ha hablado de la "desatención" por parte del Gobierno regional en asuntos como el plan funcional y la UCI del hospital de Tomelloso, o las "carencias" que presenta el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, como son "la falta de cirugía vascular, las radiologías intervencionistas, nefrólogos de guardia o un servicio de hemodiálisis permanente", asegura el PP en nota de prensa.

También se ha abordado la necesidad de dar solución definitiva al problema del agua en esta comarca reivindicando la necesidad de afrontar infraestructuras hidráulicas que palien "este déficit crónico".