El centro de Daimiel (Ciudad Real) se ha vuelto a engalanar con motivo de las fiestas navideñas. Un alumbrado que este año ha llegado cargado de novedades: la más destacada es el enorme cubo de regalo en tres dimensiones situado en el centro de la plaza de España, que es transitable por el interior y que acompaña al veterano árbol luminoso.

Igualmente, este 2021 se ha extendido el cordón LED de la calle Arenas hasta la plaza de Santa María, además de los arcos instalados de la calle General Espartero hasta Ruiz de la Hermosa, sin olvidar las cortinas de luces de la calle Virgen de las Cruces.

El alcalde del municipio, Leopoldo Sierra, estuvo acompañado durante el encendido de la iluminación de Navidad por Alicia Loro, concejala de Festejos, y Javier Fissac, responsable del Alumbrado Público. Los tres coincidieron en que a pesar de que actualmente no haya restricciones de movilidad por la COVID-19, como sí ocurrió el año anterior, es importante no bajar la guardia.

Además, Sierra incidió en la importancia que tiene este alumbrado para que las familias puedan disfrutar, dinamizar el comercio daimieleño, así como atraer turistas a la localidad.

Las luces navideñas estarán en funcionamiento hasta el 6 de enero, encendiéndose todos los días desde las 18:30 horas hasta la una de la madrugada excepto en Nochebuena y Nochevieja, así como los fines de semana a partir del 22 de diciembre que se ampliará hasta las 3:30 horas.

El número de lámparas que hay este año es de 650.000 y cuentan con tecnología LED, lo que permite un ahorro energético muy alto en comparación con las bombillas tradicionales. De hecho, según han explicado, el coste de la iluminación será tan solo de 875 euros.