Asamblea del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real

Asamblea del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real

Ciudad Real CON 6 VOTOS A FAVOR

El Consorcio de RSU de Ciudad Real aprueba su millonario presupuesto para 2022

También salió adelante por mayoría la previsión de ingresos y gastos de la empresa pública RSUSA.

25 octubre, 2021 12:38

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real ha aprobado por mayoría su presupuesto para el año 2022, que asciende a unos 20,5 millones de euros. El presupuesto se aprobó con 6 votos a favor y dos abstenciones, según ha destacado el presidente de este organismo, Antonio Talavera, es "equilibrado y ajustado para dar estabilidad al Consorcio".

Los ingresos provienen de las tasas en los servicios prestados a los municipios que conforman el Consorcio, y alcanzan la cifra de 16 millones, y de las transferencias corrientes de la subvención de la Diputación Provincial, por importe de 3.850.000 euros, la misma cantidad aportada en los dos ejercicios anteriores 2020 y 2021.

En el capítulo de gastos, el fundamental es el correspondiente a bienes y servicios, concretamente los pagos por recogida a RSUSA y a Emaser por la gestión de los servicios relacionados con el ciclo integral hidráulico, hasta llegar a un total de gastos de 20.477.000 euros, dejando otros 27.000 euros para gastos de personal añadidos, gastos financieros y fondos de contingencia y otros imprevistos.

Esfuerzo de los Ayuntamientos

Talavera ha agradecido "el gran esfuerzo tanto de los Ayuntamientos, que aportan unos 12 millones de euros por la recogida y tratamientos de residuos, como de la Diputación Provincial, que supone un total de 4.352.000 euros, siendo esta última partida más del 21,2% del presupuesto".

La Asamblea General de RSU Medio Ambiente también aprobó, por mayoría, las tarifas ordinarias para los años 2022 y 2023, que supondrá una actualización para incorporar la mejora de los costes laborales de la plantilla, así como la actualización de los costes energéticos.