Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Ciudad Real JORNADA

Los empresarios de Ciudad Real quieren atraer a los turistas chinos

 De media, gastan 2.563 euros por turista cuando visitan España.

19 octubre, 2021 09:22

El mercado turístico chino es uno de los que más potencial tienen en el planeta y en Ciudad Real lo saben. Por este motivo, a las 13 horas del próximo viernes 22 de octubre (y aprovechando la celebración de la Feria nacional de la Caza, la Pesca y el Turismo 'FERCATUR), se desarrollará una jornada online gratuita organizada por FECIR dentro de su colaboración suscrita con CECAM y el IPEX que introducirá en el amplio mercado turístico chino, con más de 1.400 millones de habitantes (180 millones de pasaportes emitidos) y que, en cifras antes de pandemia (en 2019), dejaba una media de 2.563 euros por turista en nuestro país (muy por encima que turistas alemanes o franceses, por poner algunos ejemplos).

Desde FECIR tienen claro que "nuestro territorio debe posicionarse como receptor de este potente emisor de turistas, adaptando su oferta a las preferencias, exigencias y necesidades del visitante chino."

La ponente tratará de dar "una fotografía" de la situación actual y anterior a la pandemia, así como las posibles fortalezas de la oferta turística. Para ello, informará de los datos económicos generales de la economía china, cultura y hábitos del turista chino, estadísticas de estos visitantes en España, así como de las perspectivas y oportunidades para el turismo activo.

Aprovechando la celebración de la Feria Nacional de la Caza, la Pesca y el Turismo (FERCATUR), esta jornada también podrá seguirse desde allí.

En cuanto a la ponente, Chen Ma, es responsable del Mercado Chino en la Consultora GLOBESPAIN (colaboradora habitual de la Federación Provincial), gran conocedora de la materia y del país en los que se centrará el webinar.