Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real). Foto: pozuelodecalatrava.es

Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real). Foto: pozuelodecalatrava.es

Ciudad Real DENUNCIAS

El calvario de un funcionario acosado en la provincia de Ciudad Real: "Quieren hacer daño"

Un trabajador del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha sido objeto de acoso, calumnias e injurias, hecho que ya ha denunciado a las autoridades. 

23 septiembre, 2021 11:46

El Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), Eugenio Martínez, ha comunicado públicamente que está sufriendo una presunta situación de acoso, calumnias e injurias a través de redes sociales y servicios de mensajería. Tal y como explica, se ha utilizado una imagen suya para hacer un montaje junto al alcalde de la localidad, Julián Triguero, con el objetivo de cuestionar la legalidad en la selección de los planes de empleo.

Cuestionan mi imparcialidad y profesionalidad como funcionario y, también, mi imagen para un fin político o personal. Quieren hacer daño”, afirma. Además, en este sentido, cree que puede ser un usuario enfadado o alguien que quiere meterlo en una trifulca política.

El “triste y angustioso” hecho comenzó el pasado domingo, 19 de septiembre, cuando empezó a circular la polémica fotografía. Sobre esto, en un comunicado, Martínez explica que no va a tolerar que se cuestione su “honorabilidad, intimidad, reputación, imagen y profesionalidad”. Por ello, ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Estatal de Protección de Datos.

“Me he visto en la necesidad de frenarlo. Tengo el apoyo de mis compañeros de trabajo y del equipo de Gobierno. Quiero evitar un sufrimiento futuro”, expresa Eugenio.

Eugenio Martínez, Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real)

Eugenio Martínez, Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real)

Acoso a funcionarios

Martínez, además, ha hecho alguna petición, como el apoyo público de los 11 concejales que componen la corporación local de Pozuelo de Calatrava. Asimismo, ha informado de que se está planteando abandonar las funciones como miembro de los tribunales de selección, dice, “en detrimento del buen funcionamiento del Ayuntamiento”.

Al respecto, ha afirmado que se ha convertido en “habitual” que los profesionales de las administraciones públicas reciban amenazas. “La gente viene desesperada y necesitada, pero este punto no me había pasado nunca y quiero zanjarlo. Hay personas que, en un momento dado, te amenazan físicamente o te insultan. A mí me ha ocurrido”, cuenta.

Según explica, no ha sido solo a él. “Ocurre a todos los empleados públicos del ámbito del empleo. Los compañeros del SEPE lo han pasado fatal. Hay gente que llega en plan arrollador”, añade.

Ahora, Eugenio Martínez queda a la espera de las resoluciones pertinentes y espera no volver a pasar por un calvario así. “Normalmente, no pasaba del calentón del momento, pero hacer un montaje es algo más madurado”, ha concluido.

CCOO denuncia los hechos

Por su parte, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Ciudad Real ha condenado “enérgicamente” el acoso al funcionario y ha expresado su “absoluto rechazo y repulsa ante la apropiación indebida, manipulación insidiosa y la difusión anónima de la fotografía personal del empleado público”.

Además, según afirman, el sindicato ha llevado el tema a sus servicios jurídicos para perseguir y demandar al responsable. Y, como es obvio, han pedido a la gente que no se hagan cómplices de su difusión.

“No vamos a consentir que se ponga en tela de juicio la honestidad y objetividad de ningún funcionario en su desempeño profesional. Tenemos la firme voluntad de llevar ante los tribunales y de exigir responsabilidades a aquellos que los calumnien y acosen a través de redes sociales o por cualquier medio”, ha recalcado el coordinador del Sector de Administración de Local de CCOO-FSC de Ciudad Real, Julio César Llanos.