Ciudad Real POLÉMICA DE LA A-43

Cabreo en la provincia de Ciudad Real tras la negativa a la A-43: "Es una condena a muerte"

La Plataforma Forzados y la Asociación de Empresarios de la Comarca de Almadén (Ecoalma) exigen la dimisión del director general de Carreteras.

16 septiembre, 2021 13:26

La resolución del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda de aparcar el proyecto de la A-43 en el tramo de Santa Amalia – Ciudad Real no solo ha provocado el “disgusto” del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sino que, también, ha enfadado a la provincia de Ciudad Real.

Así lo han comunicado desde la Plataforma Forzados y la Asociación de Empresarios de la Comarca de Almadén (Ecoalma), que afirman que la resolución “sentencia la esperanza de desarrollo de un territorio abandonado y vejado”.

Explican que no solo es un jarro de agua fría y la condena a muerte de la comarca, sino que es, además, una falta de respeto a sus “legítimas reivindicaciones”. Concretamente, ha molestado la frase “tratándose de un corredor situado en su mayor parte en un territorio con dinamismo económico modesto”. De ella, aseguran que “debería pesar como una losa en la conciencia de más de un dirigente político”.

Piden, por todo ello, inversiones en infraestructuras y comunicaciones y no entienden cómo van a renunciar a una vía de comunicación “tan importante estratégicamente para unir Portugal con el Corredor Mediterráneo por no pasarla por las tierras de los pobres”.

Inmediata dimisión

Tanto es así que exigen la dimisión del director general de Carreteras, “por su lamentable y grotesca resolución”, además de la inmediata disculpa y rectificación del Ministerio.

También, exigen a los políticos que “alcen la voz contra este flagrante abandono y menosprecio” y que las administraciones presenten un plan claro, viable y a corto plazo. “No nos valen ya remiendos ni paños calientes”, sentencian.

Por último, han hecho un llamamiento a todos los vecinos de la Comarca de Almadén para empezar a movilizarse en próximas concentraciones en Ciudad Real, Toledo y Madrid. “No desapareceremos en silencio. ¡Del pozo se sale!”, han culminado.