José Manuel Bolaños en una imagen de archivo. Foto: PSOE Ciudad Real

José Manuel Bolaños en una imagen de archivo. Foto: PSOE Ciudad Real

Ciudad Real SUCESO

Denuncian a un senador ciudadrealeño por una supuesta agresión a un menor

La presunta víctima ha interpuesto una denuncia contra José Manuel Bolaños por los hechos ocurrido a la salida de un pleno en Herencia.

12 septiembre, 2021 13:29

Un menor de edad ha denunciado al senador del PSOE por la provincia de Ciudad Real José Manuel Bolaños por la presunta agresión que se produjo a la salida de un pleno en la localidad de Herencia.

Víctor G.H., el joven denunciante que cumplió la mayoría de edad pocos meses después del suceso, ha explicado en OKDIARIO su versión de los hechos. Así, relata, el 18 de marzo de 2020, al término del Pleno municipal celebrado ese día en el Consistorio de Herencia, su localidad natal, se encontraba charlando a las puertas del Ayuntamiento con una concejal del Partido Popular, formación de la que es simpatizante pero no militante.

El joven comenta que es conocido en el ámbito municipal por presentar numerosas instancias, ir como asistente a los Plenos y, en definitiva, estar muy interesado en la política local. En este contexto, asegura que Bolaños conocía su existencia y ese día se acercó a él con aire intimidatorio y le espetó, tal y como consta en la denuncia a la que ha tenido acceso OKDIARIO, "ten cuidado con lo que estás haciendo porque si no te vas a buscar un problema".

Además de la amenaza, el senador socialista por Ciudad Real y secretario General del PSOE por esa provincia le propinó un pisotón, según el agredido totalmente intencionado, con la mala fortuna, además, de que se lo dio en un pie donde la víctima tiene un uñero del que había tenido que ser operado en varias ocasiones.

Tal y como aparece en la denuncia, después de la agresión un grupo de personas que se encontraba presenciando los hechos agarraron al denunciado "como para retirarlo" mientras este, relata Víctor, le observaba con "mirada agresiva".

El joven, en ese momento de diecisiete años, confiesa que llegó a su casa tras lo sucedido "muy, muy, muy asustado" y le contó a sus padres lo que había pasado, tras lo que fueron a interponer la denuncia ante a Guardia Civil alegando un delito leve de amenazas.

Además, OKDIARIO ha tenido acceso al parte de lesiones presentado por el joven en el que consta que presentaba "un importante dolor e inflamación en el primer dedo del pie izquierdo con desprendimiento parcial de la uña". Un diagnóstico que no mejoró durante meses y que en mayo derivó en una "celulitis periungueal".