Ciudad Real

Dos conciertos, 16 atracciones y un mercado medieval: así serán las fiestas de Puertollano

Será una feria "en pequeña escala", ya que ocupará un tercio de los 60.000 metros cuadrados del Ferial.

27 agosto, 2021 07:20

Las fiestas patronales en honor de la' Virgen de Gracia' de Puertollano incluyen, entre el 3 y el 8 de septiembre, los conciertos de El Barrio y Rozalén, además de diferentes atracciones de feria que ocuparán un tercio del recinto ferial y con fuertes medidas de seguridad anticovid, según ha anunciado el concejal de Festejos, Jesús Caballero.

Los conciertos se abrirán en la noche del sábado 4 de septiembre a las 21,30 horas con la gira de El Barrio “El Danzar de las Mariposas”, mientras la segunda cita musical será con Rozalén el viernes, 10 de septiembre, a las diez de la noche, que desde una hora antes, en el Coso Polivalente, estará arropada por la voz en directo de Pablo Moreno, que hará un repaso de sus últimos trabajos discográficos.

Caballero ha resaltado que será una feria "en pequeña escala", ya que ocupará un tercio de los 60.000 metros cuadrados del Ferial, y, además de dieciséis atracciones, contará con un mercado medieval y un espacio para conciertos en la pista de skate park.

Las atracciones estarán abiertas hasta la una y media de la madrugada y tendrán que cumplir con el protocolo covid previamente visado.

Además, se realizará la desinfección diaria del recinto por la empresa concesionaria de limpieza y habrá un operativo especial de la Policía Local a la entrada y salida del ferial, tanto de dirección del tráfico como para garantizar la seguridad, el control de las atracciones y del cumplimiento de las medidas sanitarias.

Las fiestas arrancarán el 3 septiembre a las 21:30 horas con el espectáculo infantil de magia de Jesús Jaén, en la entrada del recinto ferial y la canción española estará presente también en estas fiestas con el festival “Abanico de copla”, el domingo 5 de septiembre, a las 21:30 horas, con las actuaciones de María del Mar Pérez, que interpretará canciones de Rocío Jurado; de Romero del Puerto, que versionará a Manolo Escobar, y de Ángel Cristóbal que hará lo propio con Antonio Molina.