Uno de los carteles de la campaña por la salud de Alcázar de San Juan

Uno de los carteles de la campaña por la salud de Alcázar de San Juan

Ciudad Real PANDEMIA

Vistosa campaña para prevenir el Covid entre los niños en Alcázar de San Juan

Es una campaña de educación para la salud, que es uno de los derechos de los niños con los que el Consejo ha trabajado a lo largo de este curso escolar.

19 julio, 2021 09:17

La concejalía de Infancia y Adolescencia del ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad REal) ha puesto en marcha una campaña de Educación para la salud a través del Consejo de Infancia y Adolescencia con el objetivo de prevenir la transmisión del Covid-19. 

Es una campaña de educación para la salud, que es uno de los derechos de los niños con los que el Consejo ha trabajado a lo largo de este curso escolar. Se denomina "DE NOSOTRXS PARA NOSOTRXS", según explica la concejala, Alba Castellanos

Se ha trabajado con el objetivo de contribuir a la prevención de la transmisión de la covid-19 y se representa mediante tres carteles, elaborados por los propios niños del consejo, en los que se dan consejos básicos sobre acciones que reducen la transmisión del Covid que están marcadas con un "tic" y otras acciones que facilitan la transmisión, que están marcadas con una "X", tal como ha informado el ayuntamiento. 

La campaña está dirigida a toda la población, pero en especial a la población infantil y adolescente, por eso están elaboradas con pictogramas y mensajes claros

Este trabajo se ha venido realizando durante el curso escolar, y ha sido el trabajo conjunto del grupo del consejo, en un principio y más adelante, el trabajo de una comisión creada específicamente, para desarrollar esta tarea, todo ello con el apoyo de la Concejalía de Infancia y Adolescencia. 

Estos carteles, que se van a publicar en redes sociales municipales y medios de comunicación, no es el único que se está elaborando sobre el derecho a la salud, en unos días se presentarán unos vídeos sobre salud ambiental en el entorno cercano.