Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real "ALCÁZAR, TURISMO PARA EL REENCUENTRO"

Un vídeo animado promociona los reclamos turísticos de Alcázar de San Juan

20 mayo, 2021 09:20

La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, ha presentado la estrategia turística de la ciudad de cara a los próximos meses y la nueva campaña de promoción que se desarrollará con el eslogan “Alcázar de San Juan, Turismo para el Reencuentro”. Un acto que ha tenido lugar en el Museo Municipal y al que han asistido asociaciones culturales y empresas locales que han recibido el distintivo a la calidad en destino turístico SICTED.

Junto con la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos, la alcaldesa ha puesto de manifiesto que desde marzo de 2020 no se ha parado de trabajar en materia de turismo y que la tendencia en cuanto al número de visitantes es al alza. También ha presentado los pasos a seguir en los próximos meses para fortalecer el posicionamiento de Alcázar de San Juan como destino turístico “post-covid”, que pasa por potenciar el turismo familiar, ofrecer nuevas herramientas digitales con códigos QR y app y programar una oferta innovadora, sostenible, segura y competitiva adaptada a la situación sanitaria.

"Hay un antes y un después de la pandemia también para el lanzamiento del turismo, si bien no hemos parado nos debe de servir como trampolín para el futuro", afirmó Rosa Melchor.

Programación de eventos

De cara al verano, la alcaldesa ha adelantado que se han programado actividades como el Solsticio de Verano los días 18 y 19 de junio con conciertos de música pop, jazz y moliendas; Fiesta de Moros y Cristianos sin desfiles pero manteniendo exposiciones, recreaciones históricas o visitas guiadas; Escenarios de Verano durante julio y agosto; Noche del Patrimonio los días 7 y 8 de agosto y la celebración de la Feria y Fiestas en base a la situación sanitaria. Algunas de estas líneas se desarrollan con “País del Quijote” y “Rutas del Vino de la Mancha”.

Alcázar de San Juan #EsAlcazar

Asimismo se ha presentado el spot publicitario que promociona la ciudad con una familia como protagonista visitando los recursos turísticos patrimoniales y naturales más destacados y participando en fiestas y principales eventos. Es un video dirigido por el alcazareño Hugo de la Riva, diferente a lo que hasta ahora se había presentado porque es animado. Otro aspecto a destacar es la música que acompaña a las imágenes, cuyo autor es el compositor alcazareño, Raúl Galván, que también pone la voz junto a Montse Monreal.

Este es el quinto video promocional de Alcázar que dirige Hugo de la Riva, que en declaraciones a los medios de comunicación afirmaba que “siempre hay un ángulo diferente de Alcázar que captar”. En esta ocasión ha utilizado la animación, con Carlos Valle capitaneando el equipo.

El compositor Raúl Galván explicó que con Hugo de la Riva pensó en un dueto con Montse Monreal para poner voz a la música. Sobre el estilo, el autor definió como “sabinero”, explicando que “Joaquín Sabina es quien mejor ha hablado de su ciudad poéticamente hablando en canciones”.