FOTO: Ayuntamiento de Alcázar.

FOTO: Ayuntamiento de Alcázar.

Ciudad Real MEDIO AMBIENTE

Alcázar trasplanta a su 'Bosque de la Vida' 250 árboles de la zona de la plaza de toros

3 abril, 2021 16:27

La Concejalía de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha iniciado el proceso para trasplantar al 'Bosque de la vida' unos 250 árboles que se encontraban en la zona de la Plaza de Toros ante las obras de remodelación que van a comenzar en breve en este espacio.

En una primera fase se han trasladado un total de 26 ejemplares de plátanos de paseo, que estaban ubicados en el antiguo parking de caravanas, para continuar con diversos ejemplares del conocido como árbol del amor, cipreses o ciruelos japoneses, que ya habían sido podados previamente, según ha señalado una nota municipal.

El edil responsable de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, ha visitado el 'Bosque de la vida' para comprobar el desarrollo de los trabajos en los que ha participado personal del servicio municipal de Parques y Jardines con maquinaria de Comsermancha. Un proceso complejo, según ha señalado el concejal, tras el cual se aplicará "un tratamiento especial de hormonas vegetales para favorecer el enraizamiento de los árboles" y aumentar, así, las posibilidades de arraigo en su nueva ubicación.

El 'Bosque de la vida', situado entre el Parque Alces y la Estación Depuradora, tiene una superficie de 70.000 metros cuadrados en la que ya se han realizado plantaciones enmarcadas en el Programa Municipal de Educación Ambiental y donde las familias han plantado árboles con los nombres de sus recién nacidos.

El pasado verano, el Ayuntamiento se encargó de la adecuación y limpieza de terrenos, trazado de caminos, creación de aparcamientos y de dos accesos desde el Parque Alces. Ahora está previsto zonificar el bosque por especies y por años de plantación, un jardín de polinizadores mediante vegetación arbustiva o un Aula Agrícola al aire libre con variedades cultivadas en la zona como vid, cereales, azafrán, olivo o pistacho.