Ciudad Real ASÍ LO HA INDICADO LA ALCALDESA

Ciudad Real agilizará los trámites para el nuevo Fondo de Reactivación Económica

20 enero, 2021 13:11

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha comprometido a que el segundo Fondo de Reactivación Económica se realice con mayor agilidad que el primero, por eso ha avanzando que esta misma semana se pondrán a redactar las bases para esta nueva convocatoria.

La regidora se expresaba así este miércoles a preguntas de los medios durante la rueda de presa virtual de presentación de los cursos de la Escuela Virtual de Formación del Impefe, en la que ha estado acompañada por el concejal de el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, y el presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, Miguel Ángel Rivero.

En este sentido, Zamora, ha explicado que lo que van a hacer esta vez es adelantarse a ciertos trámites necesarios como es la redacción de las bases para la cual, ha asegurado contará con las entidades que representan al sector que recibirán las ayudas, y a subsanar los errores de tramitación que se cometieron en el primer fondo.

"Era la primera vez que lo hacíamos", ha justificado defendiendo que lo importante es que el dinero está llegando.

Ha explicado que el dinero con el que se financiará este nuevo fondo, el remanente de 2020, se tendrán noticias a finales de febrero o principios de marzo pero que antes de esto se ha comprometido a que esté preparada toda la documentación.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, Miguel Ángel Rivero, ha manifestado que "la música suena bien" pero ahora hay que "facilitar la letra pequeña" de cómo se van a conceder esas ayudas porque es algo que llevan tiempo reclamando tanto FECIR como la entidad que representa.

Formación online gratuita

Previamente se ha producido la presentación de los cursos de la Escuela Virtual de Formación del Impefe de los cuales la alcaldesa ha explicado que se trata de una formación online de calidad gratuitos al alcance de todos.

Algo que para Zamora "es esencial" en esto tiempos de pandemia donde los actos presenciales son prácticamente nulos y que se pueda continuar de esta manera con la formación para el empleo.

Ha destacado la ampliación de la oferta que ha pasado de cien a mil de una manera integral y que se trata de una formación oficial y serán doce meses en los que se podrán realizar estos cursos, en los que una misma persona podrá realizar varias formaciones aunque esta no podrá ser simultanea.

Ha invitado a aprovechar la oportunidad ya que la situación actuar puede convertirse en una oportunidad para la formación que es fundamental para el empleo.

Para el concejal de Promoción económica y presidente del Impefe es fundamental darles visibilidad porque desde esta entidad no sólo se dedican a promoción del empleo sino también le dan gran importancia a la formación.

Sobre la oferta, con más de mil cursos diferentes dirigidos tanto a empleados como desempleados, ha manifestado que es muy variada y detallada y que profundizará en facetas no abordadas en años anteriores como puede ser el de la igualdad.

Por su parte, Rivero ha detallado que desde la plataforma de formación que dispone su entidad se ofertan a través del Impefe más de mil cursos que están divididos en 26 bloques con temáticas muy variada para llegar a la mayoría de los vecinos de Ciudad Real.

A lo que ha añadido que se trata de una plataforma activa que se adaptará las circunstancias que marque la pandemia. Y es que para Rivero la formación es fundamental en el mundo laboral.

Por otro lado, a pregunta de los medios, sobre el adelanto del toque de queda a las 20.00 horas, la alcaldesa ha manifestado que siempre respetarán lo que decida Sanidad y si realmente entienden que en esta situación es necesario, así lo aceptarán.

También ha querido aprovechar para lanzar un nuevo mensaje de responsabilidad a la población ante la situación de avance de la pandemia en la ciudad. Una vez más ha insistido que es muy importante que se cumplan con todos los requisitos de las medidas de seguridad.

Ha matizado que es consciente de lo difícil que es conciliar la economía con la salud pero incluso los empresarios saben es esencial parar esto que está acabando con la vida de muchas personas ahora. También ha recordado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están actuando con contundencia para que se cumplan con las normas.