Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real ASESINATO MACHISTA

El acusado de matar a su mujer en Villarrubia tenía orden de alejamiento de los hijos que tuvo con otra pareja

28 diciembre, 2020 06:56

José Manuel I.G., el hombre de 46 años detenido este domingo por asesinar supuestamente a su pareja en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), contaba con una orden de alejamiento de los tres hijos que tiene de una relación anterior por delitos de violencia en el ámbito familiar.

Así lo han indicado a Efe fuentes próximas la investigación, que han precisado que el arrestado tiene también antecedentes por hurto en 2016.

La Guardia Civil detuvo este domingo a José Manuel I.G. horas después de que asestara una puñalada a su pareja, María Dolores G.C., de 50 años, en su domicilio de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), ubicado en la avenida del Carmen de esa localidad.

Tras la agresión el hombre huyó pero pudo ser localizado poco después en la Plaza de España de Villarta de San Juan, un municipio ciudadrealeño a apenas 20 kilómetros del lugar de los hechos, según las mimas fuentes.

El suceso tuvo lugar sobre las 17.40 horas en la vivienda, a la que acudieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local que encontraron todavía con vida a la mujer, con una herida de arma blanca en el cuello.

Los servicios sanitarios desplazados atendieron a la víctima aunque no pudieron hacer nada por su vida.

A las 21.30 horas se procedió al levantamiento del cadáver, al mismo tiempo que una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Daimiel arrestaba al agresor.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Daimiel se ha hecho cargo de las diligencias.

La mujer asesinada es la víctima número 43 este año en España de la violencia machista, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos ha decretado dos días de luto oficial con banderas a media asta por el asesinato de María Dolores en un municipio consternado por este suceso, porque, como ha dicho su alcalde, Miguel Ángel Famoso, el pueblo es un lugar tranquilo.