Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real SÓLO HABRÁ UNA MISA

El Colegio de Farmacéuticos suspende los actos de su patrona por los tres compañeros fallecidos en Ciudad Real por el covid

8 diciembre, 2020 07:33

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real ha decidido suspender este año los actos de celebración del Día de la Patrona, salvo la misa en honor a los fallecidos.

Así lo ha dado a conocer el colegio en un comunicado de prensa, en el que ha explicado que este año sólo ha programado la misa en honor a los ocho fallecidos como acto por el Día de la Patrona, la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre.

Su presidente, Francisco José Izquierdo, ha afirmado que, "en el Colegio no estamos para celebraciones debido a la emergencia sanitaria y a la pérdida de tres compañeros por la covid-19 en el ejercicio de su labor, por eso hemos decidido suspender los actos, manteniendo sólo la función religiosa".

El COF de Ciudad Real ha perdido ocho colegiados este año, de ellos tres por la covid-19 en Alcázar de San Juan, Valdepeñas y Torrenueva.

En la celebración del Día de la Patrona, el Colegio acostumbra cada año a nombrar a su colegiado distinguido y su colegiado de honor; también reconoce a los profesionales que cumplen 65 años y 25 de colegiación, a los que conmemoran medio siglo en el colegio y a los nuevos colegiados.

Y del mismo modo hace reconocimientos tanto a los farmacéuticos que participan en actividades de formación y campañas sanitarias, como a otras entidades o empresas que colaboran con ellos.