Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real EL VEHÍCULO HUYÓ DE LA GUARDIA CIVIL

Dos detenidos e incautados más de 100 kilos de hachís en Manzanares (Ciudad Real)

17 noviembre, 2020 12:07

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas en la autovía A-43 y se ha incautado de más de 100 kilos de hachís, en el término municipal de Manzanares, en la provincia de Ciudad Real.

Según ha informado la Guardia Civil este martes en un comunicado de prensa, esta intervención se llevó a cabo por efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Ciudad Real que se encontraban realizando un dispositivo operativo en carretera.

Un vehículo no obedeció las señales de alto que le dieron los agentes e hizo una maniobra con la finalidad de evitar el control policial, lo que desencadenó una persecución por parte de varios vehículos de la Guardia Civil, que consiguieron finalmente interceptar el vehículo fugado y detener a sus ocupantes.

En el interior de dicho vehículo fueron encontrados 99 kilos de hachís distribuidos en tres fardos, así como un recipiente de plástico con 2,433 kilogramos de hachís en bellotas, todo con un peso total de 101,433 kilogramos.

En relación con estos hechos, han sido detenidas dos personas de 25 y 28 años de edad, con domicilio en Francia.

Los detenidos, las diligencias instruidas, la droga intervenida, así como los vehículos implicados, han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Manzanares.