José Manuel Caballero, en una imagen de archivo

José Manuel Caballero, en una imagen de archivo

Ciudad Real ANUNCIO DEL PRESIDENTE JOSÉ MANUEL CABALLERO

La Diputación de Ciudad Real construirá un nuevo parque de bomberos en una parcela de la N-430

27 octubre, 2020 07:18

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado este lunes la construcción de un nuevo parque de bomberos de Ciudad Real en una parcela ubicada en la carretera N-430 en dirección a Piedrabuena.

De esta manera, ha comentado Caballero, se cumplirá con el compromiso adquirido con el ayuntamiento de la capital, dentro del Plan Estratégico 'Ciudad Real 2025', de trasladar las actuales instalaciones del parque de bomberos ubicado en la Ronda de Toledo a un nuevo lugar posibilitando, así, ampliar el paso natural al Campus universitario.

Caballero ha avanzado que se está estudiando el traslado y se han tomado decisiones con respecto a la solicitud de autorizaciones para sacarlo fuera de la ciudad, en una parcela de la carretera de Piedrabuena que tiene 33.220 metros cuadrados, muy próxima a la antigua ITV, que ha considerado "un emplazamiento idóneo" para ubicar el futuro parque y la sede provincial del Consorcio del SCIS.

Ha precisado que se da la circunstancia de que el terreno está afectado por la zona de regadíos del Vicario, a cuya comunidad de regantes han solicitado autorización para abandonar el órgano, petición que ha sido atendida porque, según ha señalado, la Diputación se encuentra al día del pago de cuotas y obligaciones.

Caballero ha añadido que el siguiente paso será pedir la desafección del terreno, que es agrícola y de regadío, a la delegación de Agricultura, y después el Ayuntamiento de Ciudad Real tendrá que dar luz verde a la construcción del nuevo parque.

Si todo va bien, aunque "en estos tiempos muy arriesgado decir eso", y las emergencias sanitarias no impiden que los tramites lleven su ritmo normal, Caballero ha creído que se podrían presupuestar las obras con el propio presupuesto del Consorcio, ya que cuenta con un remanente de 10 millones de euros y se estima un coste total de 2,2 millones.