Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real PUERTO LÁPICE Y VISO DEL MARQUÉS

La fibra óptica de Movistar llega a otras dos localidades de Ciudad Real

26 septiembre, 2020 08:42

Telefónica ha llevado ya fibra óptica a las localidades de Puerto Lápice y Viso del Marqués (Ciudad Real), dentro su plan de despliegue para dotar de esta tecnología a todos los municipios de Castilla-La Mancha lo antes posible.

La compañía ha desplegado fibra a cerca de 2.000 unidades inmobiliarias (sedes, hogares y empresas), con una inversión aproximada de 540.000 euros por parte de Telefónica, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha (Pebang).

Telefónica quiere agradecer a ambos ayuntamientos las facilidades ofrecidas para llevar a cabo el despliegue, según ha informado en nota de prensa.

La llegada de la fibra de Movistar permitirá afrontar la situación surgida tras la COVID-19, incrementando la oferta en los municipios, permitiendo el teletrabajo y la conectividad de alta capacidad de los vecinos y brindando servicios digitales a las empresas y a los propios ayuntamientos.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar online.

Los ciudadanos que quieran contratar este servicio lo pueden hacer llamando al 1004 o en la tienda Movistar más cercana.