José María Barreda

José María Barreda

Ciudad Real HA VUELTO A DAR CLASES

José María Barreda vuelve a las clases en la Universidad 36 años después

17 octubre, 2019 07:34

Lo ha contado la periodista Belén Rodríguez en el diario Lanza de Ciudad Real.José María Barreda Fontes(Ciudad Real, 1953), presidente de Castilla-La Mancha entre 2004 y 2011, ha vuelto a sus orígenes: la universidad. Desde este martes da clases en un máster de Historia Contemporánea en la Facultad de Letras de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha. Hacía 36 años que abandonó las aulas para dedicarse a la política.

«Me encuentro intelectualmente en forma, me apetece; la docencia y la investigación me gustan», explica al diario Lanza. Barreda es doctor en Geografía e Historia por la Universidad de Complutense y tiene plaza comoprofesor titular de Historia Contemporánea en la UCLM. Su especialidad es el siglo XIX. Además, añade, está «escribiendo un libro».

Hay que recordar que Barreda anunció en febrero que dejaba la política, entre otras razonas por discrepancias con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El socialista tiene una extensísima carrera desde que en 1983 José Bono le reclutara como consejero de Educación y Cultura en el primer gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha. Aparte de presidente regional, también ha sido vicepresidente, consejero de Relaciones Institucionales, diputado nacional, senador y concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real.