Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real I PLAN DE EMPLEO LOCAL 2019

Socuéllamos (Ciudad Real) ofrece trabajo durante dos meses a 45 desempleados

5 febrero, 2019 13:29

Este martes se ha abierto el plazo en Socuéllamos (Ciudad Real) para presentar solicitudes al I Plan de Empleo Local 2019, que contempla la contratación de 45 trabajadores durante dos meses a jornada completa, con objeto de reforzar aquellos servicios municipales cuyo funcionamiento se considera prioritario. Los perfiles a contratar son dos puestos de oficial de albañil de primera, que deberá acreditar experiencia previa y permiso de conducir clase B, y 43 puestos de peón de servicios múltiples.

El Plan de Empleo cuenta con un presupuesto de 94.500 euros procedentes de las arcas municipales y los trabajadores cobrarán 900 euros al mes de salario más pagas extras, de acuerdo con la subida del Salario Mínimo Interprofesional aprobada recientemente.

“El plan es idóneo para todos aquellos trabajadores a los que les falte un mes para empezar a cobrar la prestación”, ha informado la alcaldesa Pruden Medina, quien recordó también que el plan contempla una reserva de dos plazas para personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33 %. Asimismo, entre las plazas destinadas a peones de usos múltiples se reservarán también 6 plazas para mujeres víctimas de violencia de género y 11 para personas en riesgo de exclusión social.

El plazo de presentación de solicitudes para este I Plan de Empleo Local 2019 se extiende hasta el próximo lunes 11 de febrero. Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, deben entregarse en el Registro General del Ayuntamiento entre las 9 y las 14 horas. Las bases completas de este Plan de Empleo pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Socuéllamos a través de la pestaña del e-tablón.