Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real NUEVO COLEGIO DE ABOGADOS

Rosa Romero, orgullosa y feliz por la inauguración de este lunes en Ciudad Real

12 diciembre, 2017 09:35

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha inaugurado este lunes la nueva sede del Colegio de Abogados de Ciudad Real, en un acto al que también ha asistido la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, así como el decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche Gil; la alcaldesa de la ciudad, Pilar Zamora Bastante, y la diputada nacional Rosa Romero, que inició el proyecto durante su mandato como alcaldesa. Romero ha querido dejar constancia de la satisfacción que le produce el verlo terminado.

En su cuenta de Facebook ha mostrado su alegría y orgullo de asistir "a la inauguración oficial de la nueva sede del Colegio de Abogados de Ciudad Real, un proyecto que nace en 2013 cuando, siendo alcaldesa, firmé con su Decano, Cipriano Arteche Gil, el convenio de la cesión de uso por 75 años de una parcela de 1.148 m2 en la Plaza del Trillo, donde estaban ubicadas las antiguas escuelillas".

Añade Rosa Romero que su equipo de Gobierno "tuvo claro que queríamos recuperar una zona abandonada y céntrica de la ciudad; nuestro modelo de ciudad siempre buscó la ordenación de nuevos servicios y equipamientos y por eso ofrecimos el uso de unos terrenos próximos al nuevo Juzgado -que también promovió un Gobierno del Partido Popular-, porque con ello se daría un mejor servicio a los abogados, pero también se atiende mejor a los ciudadanos que precisan del servicio de la abogacía: a los colectivos más desfavorecidos como los inmigrantes, los mayores, los presos o las víctimas de violencia de género".

Explica igualmente que aunque hace un año que se terminó la obra, "hoy el ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, ha inaugurado oficialmente este precioso y luminoso edificio que, bajo la dirección de Pérez Parada Arquitectos, acoge la nueva sede del Colegio de Abogados".

Recuerda que tuvo "el honor de recibir la Gran Cruz al Mérito de la Abogacía, una distinción que antes recibieron personas ilustres como los "padres" de la Constitución Pérez-Llorca, Herrero de Miñón y Roca, y que el año pasado también recibió nuestro Rey Felipe VI. Esta condecoración la concede la abogacía a las personas que se han distinguido por la defensa del Derecho. Ayer se cumplió el 70 Aniversario de la Firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y hoy también sigo defendiendo la equidad, la justicia y la dignidad humana allá donde me lleve la vida profesional y personal".

Finalmente expresa su "enhorabuena a la Junta de Gobierno que preside mi buen amigo Cipriano Arteche, al gremio y a todos los que de algún modo han participado en este ilusionante proyecto".