Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real NO HARÁN HORAS EXTRA

Pulso de la Policía Local de Puertollano a la alcaldesa en plenas fiestas

24 agosto, 2017 17:39

La Asamblea de Policía Local de Puertollano ha decidido negarse a la realización de horas extraordinarias durante las fiestas patronales de septiembre como medida de protesta tras la decisión del equipo de Gobierno de paralizar, tras el informe desfavorable de la Intervención municipal, la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que implicaba una subida salarial generalizada demandada por el colectivo.

En nota de prensa, los representantes de los policías advierten de que la negativa a realizar las horas extras, de carácter voluntario, "puede implicar que la alcaldesa no pueda garantizar la seguridad de la feria, al ser necesario disponer de personal de refuerzo para atender el servicio".

Los policías recuerdan que en otras ocasiones ha sido necesaria la presencia voluntaria de hasta 40 agentes y es "responsabilidad" de la alcaldesa Mayte Fernández "celebrar o no dicho evento".

El colectivo ha reprochado a Fernández su "negligencia" por presentar una modificación de RPT sin contar con los preceptivos informes de Intervención, al tiempo que la ha acusado de no cumplir con sus compromisos en el seno de la Mesa General de Negociación del consistorio.

Respuesta del concejal

Por su parte, el concejal de Seguridad, Carlos Mora, ha asegurado este jueves a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa sobre asuntos municipales que el equipo de Gobierno "garantizará" los servicios de seguridad.

La Intervención del Ayuntamiento de Puertollano ha redactado informe desfavorable sobre la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo firmada el pasado mes de abril entre equipo de Gobierno y sindicatos que implicaba subidas salariales para todos los grupos funcionariales.

En el informe de fiscalización, Intervención advierte de que los ayuntamientos deben respetar los límites que cada año se impongan a los incrementos retributivos de los empleados públicos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que para el ejercicio 2017 establece un tope del 1 por ciento respeto a las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2016.

La valoración de plazas de la RPT proponía una subida salarial de entre 170 y 200 euros mensuales para cada miembro de la plantilla de la Policía Local.