Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real PROBLEMAS PARA MAYTE FERNÁNDEZ

IU exige la dimisión de la alcaldesa socialista de Puertollano... o negociará una moción de censura con PP y C's

18 julio, 2017 07:18

La Comisión Ejecutiva Local de Izquierda Unida de Puertollano (Ciudad Real), ha acordado convocar a la Asamblea Local el próximo 21 de julio a las 19.00 horas para someter a su consideración la propuesta de "comenzar de manera inmediata la negociación con los grupos políticos municipales sobre un acuerdo de mínimos para la aprobación de una moción de censura".

Según ha informado IU en una nota, la fecha ha sido fijada tras un debate sobre la "problemática municipal del Ayuntamiento de Puertollano".

El coordinador de Izquierda Unida en Puertollano, Jesús Manchón, ha señalado a Europa Press que se abre ahora un periodo de "reflexión", que debe pasar primero por la decisión de la asamblea y posteriormente, si se diera el caso, por la presentación a la ciudadanía de un programa de gobierno y la apertura de un "periodo de diálogo" con el resto de formaciones, PP y Ciudadanos, que ya se han mostrado dispuestas a la negociación.

"Incumplimientos" del Gobierno Socialista

Izquierda Unida sopesa, por primera vez en la legislatura, la apertura a una moción de censura tras los "incumplimientos" de los compromisos del equipo de Gobierno socialista y la desaparición de las denuncias que iban a ser investigadas en el seno de la comisión especial informativa creada para esclarecer la presunta retirada de multas a hosteleros por la instalación de terrazas entre los años 2013 y 2014.

De contar con los votos a favor de IU, la propuesta prosperaría, al contar con el apoyo de 14 de los 25 ediles de la corporación municipal.

Sin embargo, según el diario Lanza, Izquierda Unida ha exigido la dimisión de Mayte Fernández para dejar atrás la moción de censura. “Es la máxima responsable y debería dimitir para no llegar al punto de la moción, éste sería un comienzo para hablar con el PSOE, sin entrar en el gobierno, viendo alternativas”, ha destacado Manchón.