Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real CUARENTA ESCOLARES EN EL MOMENTO DEL ACCIDENTE

Agradecimiento del director del colegio de Ciudad Real al "héroe" que evitó una tragedia con el autobús escolar

12 junio, 2017 18:11

Los cuarenta escolares del colegio público Nuestra Señora del Castillo de Chillón (Ciudad Real) que este domingo sufrieron un accidente al chocar con un vehículo "están bien gracias a la pericia del conductor del autobús", según ha dicho a Efe el director del centro educativo José María Aranda.

El accidente de tráfico entre un autobús con menores en edad escolar, que se dirigían al zoológico de Madrid, y un turismo tuvo lugar a las 06:40 horas del domingo a la altura de Saceruela (Ciudad Real) y se saldó con un herido muy grave, el conductor del turismo.

José María Aranda ha señalado que también resultaron heridos leves dos niños y dos padres además del conductor del turismo, de 23 años.

Maniobra



El director del centro educativo ha dicho que el conductor del autobús implicado en el accidente al percatarse de que un vehículo circulaba en su carril en una recta con total visibilidad "empezó a tocar el claxon y a hacerle señales luminosas para que cambiara de carril sin conseguirlo, por lo que procedió a desplazarse hacia el centro de la carretera".

Según el director, "si no hubiese hecho esta maniobra el autobús hubiera volcado, seguramente con peores consecuencias".

El viaje al zoológico de Madrid estaba organizado por el AMPA del colegio y finalmente se suspendió por lo que tras examinar a los heridos leves en el centro de salud de Saceruela regresaron todos a casa.

Aunque el zoo ha dispuesto que pueden realizar la visita cualquier otro día "de momento los niños no quieren oír hablar de viajes" después del "tremendo susto" que se llevaron y que hoy es el tema de conversación en el colegio y en todo el municipio.