
Visita del alcalde de Albacete a la Jefatura de la Policía Local.
La Policía Local de Albacete estrena bicicletas eléctricas para desplazarse "de manera más ágil"
El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha visitado este miércoles la Jefatura acompañado por el concejal de Seguridad, Alberto Reina.
Más información: Paso adelante de cinco pueblos de Guadalajara para crear una policía local mancomunada
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha trasladado a la Policía Local su "manifiesta intención" de seguir dotando a este Cuerpo de los medios materiales y humanos que sean necesarios para que pueda "desempeñar su deber con las mayores garantías de éxito y seguir prestando el servicio cercano y de calidad que ofrece a los ciudadanos".
Así lo ha manifestado el alcalde durante la visita que ha realizado a la Jefatura de la Comisaría de Policía Local, acompañado por el concejal de Seguridad, Alberto Reina, con motivo de la incorporación de nuevos vehículos a su parque móvil con el objetivo de mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las operaciones que realizan, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa. En concreto, se han incorporado seis nuevas bibicletas eléctricas y dos vehículos.
Unas mejoras, que tal y como ha asegurado Manuel Serrano, no solo optimizan la capacidad operativa de la Policía Local, sino que también reflejan su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el servicio a la comunidad.
Tecnología de pedaleo asistido
Según ha explicado el alcalde, las nuevas bicicletas eléctricas, equipadas con tecnología de pedaleo asistido, permitirán a los agentes desplazarse de manera más ágil y ecológica por la ciudad, especialmente en zonas peatonales y áreas de difícil acceso para vehículos motorizados, recordando que actualmente hay 16 policías locales con la equipación de ciclista necesaria para prestar el servicio en bicicleta.
Manuel Serrano ha asegurado que esta iniciativa refuerza el compromiso de la Policía Local con la movilidad sostenible y la reducción de la huella de carbono, permitiendo patrullar por zonas ajardinadas y peatonales al objeto de vigilancia y control de la seguridad en nuestra ciudad.
Además, el alcalde ha señalado que se han adquirido dos nuevos vehículos Ford Kuga para proporcionar una mayor capacidad y versatilidad para las patrullas y operaciones diarias, explicando que estos vehículos están diseñados para ofrecer un rendimiento óptimo y eficiencia energética, contribuyendo así a la modernización del parque móvil.
Manuel Serrano ha apuntado que con estas nuevas incorporaciones el parque móvil de la Policía Local de Albacete cuenta en estos momentos con un total de 20 vehículos patrulla, 2 furgones de Atestados, 5 furgonetas de traslados, 1 furgón de intervención, 19 bicicletas, 5 grúas, 26 Motocicletas, un remolque y un cinemómetro.