Albacete

La ONCE dedica su cupón del sábado a una tapa de Albacete: "Un manjar único"

Cinco millones y medio de cupones difundirán este plato por toda España.

5 abril, 2024 13:28

La tapa de Molleja, Sabayón y Queso protagoniza el cupón de la ONCE del sábado, 13 de abril, perteneciente a la serie 'El cupón se va de tapas'. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta tapa por toda España.

Iris Alemán, Directora de la ONCE; Begoña Garijo, secretaria de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete; y Bartolo Lozano, propietario y cocinero del Restaurante Puerta de Madrid y crador de la tapa, han presentado este cupón.

La tapa de Molleja, Sabayón y Queso es un plato para degustar en un par de bocados, pero que une ingredientes que dejan todo su sabor a quienes la prueban.

Une el sabayón, una crema elaborada con yema de huevo, azúcar y vino; con las mollejas, piezas de casquería que han sido y son todo un manjar al ser unas de las partes más delicadas y sabrosas de la anatomía de ciertos animales; con el queso manchego, de olor intenso y sabor ligeramente ácido y fuerte.

La mezcla de estos tres ingredientes y su disposición en el plato a la hora de servirla -la comida también entra por los ojos-, hacen de esta tapa un manjar único.

'El cupón se va de tapas'

La serie 'El cupón se va de tapas' se inició el mes de enero de 2024 y corresponde a cupones de los sábados. Con ella, la ONCE quiere compartir con la ciudadanía aquellas tapas típicas de cada comunidad autónoma y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, e ilustrar cada cupón con aquella tapa que sea más representativa y que se sirve en los locales dedicados a la hostelería o, en el caso de las Comunidades en la que el tapeo no es tan típico, aquellos platos populares que se sirven como aperitivo para abrir boca antes de comer o cenar.

De este modo, la organización pretende mostrar la importante y diversa riqueza gastronómica de nuestro país y apoyar el turismo y la hostelería en cada Comunidad Autónoma y Ciudades Autónomas.