Rozalen junto a sanitarios del Hospital Universitario Perpetuo Socorro de Albacete. Foto: Sescam.

Rozalen junto a sanitarios del Hospital Universitario Perpetuo Socorro de Albacete. Foto: Sescam.

Albacete

El homenaje de Rozalén a los sanitarios que cuidaron de su abuela: "Son hadas de alas blancas"

La cantante ha amadrinado un proyecto de la Unidad de Paliativos del Hospital Universitario Perpetuo Socorro de Albacete.

15 febrero, 2024 18:11

La albaceteña María Rozalén ha sido nombrada este jueves como madrina del nuevo proyecto de la Unidad de Paliativos del Hospital Universitario Perpetuo Socorro de Albacete. Allí ha creado una 'Pizarra de emociones' para que pacientes, familiares y profesionales puedan expresar sus sentimientos. Asimismo, ha dado las gracias a los sanitarios de Paliativos, que cuidaron de su abuela antes de fallecer.  

"Me pidieron hace un tiempo que amadrinase este proyecto y solo puedo dar las gracias porque yo fui familiar de un paciente, ya que mi abuela murió aquí. Nunca había vivido ese proceso de decir adiós a quien nos da la vida y a quien queremos, por lo que estaré eternamente agradecida a las hadas de alas blancas que devolvieron la dignidad a un cuerpo que se marchita", ha señalado.

La cantautora ha sido la encargada de inaugurar este mural con unos versos que formarán el estribillo de una de las canciones de su próximo disco, que "verá la luz muy pronto".

"Cuidar a quien nos dio la vida, mientras marchita la flor, remuevo la tierra herida, de su semilla renazco yo. Cuidar a quien nos dio la vida, ceniza que se hace flor, que tu palabra retumbe por las grietas de mi voz", ha escrito, a la vez que ha pedido que esto sea "una cadena de cuidarnos unos a otros en los momentos tan difíciles".

Paliativos pediátricos

Durante la inauguración del mural, enmarcada en la celebración del XXV Aniversario de la Unidad de Medicina Paliativa de Albacete, el director de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, Alberto Sansón, ha avanzado una futura estrategia de paliativo pediátrico.

"Hoy es el Día Internacional del Cáncer Infantil y quiero adelantar que ya estamos trabajando con una red de expertos de cuidados paliativos y tenemos conformados los cinco grandes equipos de profesionales de paliativos pediátricos. La estrategia ya está a punto de ser implantada para poder dar la atención a los niños los 365 días del año", ha asegurado.