Pedro Piqueras en una imagen de archivo.

Pedro Piqueras en una imagen de archivo.

Albacete

Pedro Piqueras será el "gran embajador" de la ciudad de Albacete en Fitur 2024

Además de poner sus voz a los vídeos que se presentarán, estará presente en el día de la ciudad en el stand de Castilla-La Mancha. 

19 enero, 2024 16:40

El Ayuntamiento de Albacete ha decidido que el periodista Pedro Piqueras, recientemente jubilado y nombrado como Hijo Predilecto de la ciudad, será el "gran embajador turístico" en el día de Albacete en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el próximo 24 de enero.

Así lo ha anunciado el alcalde, Manuel Serrano, durante el acto de presentación oficial de los recursos turísticos que el Ayuntamiento llevará a la cita, donde ha detallado que Piqueras no solo colaborará con su voz en los vídeos, sino también con su presencia en el stand de Castilla-La Mancha.

[Piqueras emociona a España con su despedida: así han reaccionado Sánchez, Page, Feijóo...]

"Con 'Albacete es para ti, Albacete es para todos', la ciudad aprovechará el marco de Fitur para mostrar lo mejor de la ciudad a nivel nacional e internacional con el objetivo de convencer y atraer al mayor número posible de visitantes. El fin es que todo el mundo vea cómo es Albacete y cómo somos los albaceteños y entienda que merece la pena visitar una ciudad que no defrauda a nadie", ha expresado el regidor, que ha estado acompañado por numerosos colectivos y sectores locales.

"Grandes atractivos turísticos"

En este sentido, ha adelantado que se promocionarán en el stand castellano-manchego los grandes atractivos turísticos de la ciudad junto a la Diputación provincial, porque "juntos hay más que ofrecer y que decir".

['Sentir el Universo', el lema con el que Albacete presumirá de cielo en Fitur]

"Queremos ser un destino de interior de referencia para los turistas porque el turismo es una gran oportunidad de desarrollo económico y social que refuerza la Marca Albacete. El principal atractivo turístico de nuestra ciudad es la feria, el gran evento por el que más somos conocidos internacionalmente. Es la gran empresa que factura más de 100 millones de euros, genera más de 5.000 puestos de trabajo y congrega a más de 3 millones de personas", ha afirmado el primer edil.

Por otro lado, Serrano ha anunciado que Albacete también promocionará en Fitur la Semana Santa, la cuchillería, el comercio, la gastronomía, la cultura de la mano del Festival de las Antorchas y el deporte.